La localidad de Lanús, en Argentina, sigue conmocionada por lo ocurrido el pasado domingo durante la celebración de una misa, cuando Óscar Eduardo Casagrande intentó apuñalar a su expareja con un gran cuchillo.
Casagrande llegó a la misa “como un fiel más” y tomó asiento lejos del altar, de acuerdo al expediente. Durante la comunión, el hombre de 63 años se puso al final de la fila de feligreses y llegó al altar para recibir el sacramento.
Una vez recibió la hostia, Casagrande sacó de una bolsa un gran cuchillo e intentó agredir a su ex pareja, Dolores Mirta Rolón, de 60 años. No obstante, la mujer se percató de sus intenciones y lo empujó antes de resultar herida.
Rolón comenzó a gritar y varios feligreses y el párroco saltaron sobre el atacante. “Automáticamente, Casagrande intentó herir, primero, al cura, apuntándole con el cuchillo en la nuca; y luego quiso autolesionarse”, indica la investigación.
Los presentes llamaron a la policía, la cual redujo a Casagrande y lo llevaron detenido. El caso quedó en manos de la Fiscalía y el hombre será acusado por «tentativa de femicidio y amenazas calificadas por el uso de armas«.
CASAGRANDE: “TE VOY A MATAR”
De acuerdo a Infobae, Casagrande y Rolón se separaron hace cinco años. La mujer lo denunció por violencia y hostigamiento, por lo que la justicia intervino y tomó varias medidas en contra del sospechoso.
Las autoridades le dieron a Rolón un botón de pánico. Asimismo, impusieron una orden de alejamiento en contra de Casagrande, pero esta medida estaba vencida y la mujer no la renovó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EL VALLE | DETIENEN A UNA PAREJA POR AGREDIR CON TUBOS Y CABILLAS A SUS HIJOS DE 14 Y 4 AÑOS
Casagrande amenazó a su expareja en varias ocasiones durante los últimos meses. “Te voy a matar”, le dijo, aunque el entorno de Rolón dudaba que realmente fuera capaz de llegar a intentar asesinarla.