Insólito caso: Extirparon tumor de 1.5 kilos a niña de 8 años, hasta le indujeron paro cardíaco temporal

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Una niña de apenas 8 años tuvo que pasar por el quirófano en la ciudad de Roma, Italia, para que los médicos le extirparan un tumor renal de, aproximadamente, 1,5 kilos que se había extendido hasta su corazón.

La complicada operación se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù. Medios internacionales indicaron que la niña fue diagnosticada con un tipo de cáncer de riñón conocido como tumor de Wilms.

La pequeña estuvo en el quirófano por más de nueve horas y los médicos tuvieron que hacerle un paro cardíaco temporal. El tumor surgió en el riñón derecho, pero ya se había extendido hasta la aurícula derecha del corazón.

«Este éxito no solo es una victoria médica, sino también una gran esperanza para muchas familias que enfrentan situaciones similares», expuso el doctor Alessandro Crocoli, responsable de la Unidad de Cirugía Oncológica del hospital.

COMPLICADA OPERACIÓN

Los especialistas tuvieron que usar técnicas de vanguardia de diagnóstico para conseguir una imagen detallada del tumor que tenía la niña. En tal sentido, hicieron una reconstrucción en 3D de la masa que debían extirpar.

«Esta intervención demuestra cómo, al unir competencias avanzadas y tecnología de vanguardia, podemos enfrentar incluso los casos más difíciles, devolviendo esperanza a nuestros jóvenes pacientes», dijo el doctor Lorenzo Galletti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN EEUU: NIÑA DE 12 AÑOS FINALMENTE CONFESÓ QUE APUÑALÓ Y MATÓ A SU PADRE CON CÁNCER

La niña fue operada en el Hospital Bambino Gesù. Foto: Archivo

La niña tuvo que someterse a una quimioterapia para reducir el tamaño del tumor antes de pasar por el quirófano. En la operación, que tuvo varias fases, participaron un equipo de cirugía oncológica y luego un grupo de cardiólogos.

La pequeña se encuentra en proceso de recuperación en el hospital. Tras cumplir los ocho años la semana pasada, la niña ahora continuará el tratamiento con sesiones de radioterapia abdominal y varios ciclos de quimioterapia.

Compartir este artículo