Indignación en Francia: Un perrito murió en la bodega de un avión porque no tenía agua

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La sociedad francesa está indignada por el caso de un perro que murió en la bodega de un avión. Reportes preliminares indican que el bulldog francés falleció por un golpe de calor y la familia acusó a la aerolínea.

El perro murió el pasado 19 de junio, pero no fue hasta este lunes que trascendió a los medios franceses. La familia, originaria de Toulouse, volaba hasta la isla caribeña de Martinica con motivo de una mudanza.

De acuerdo al medio Le Parisien, la familia tomó un vuelo de la aerolínea Corsair en el aeropuerto de París-Orly. El perro habría muerto antes de despegar, producto de las precarias condiciones en la bodega del avión.

La familia manifestó su preocupación por su perro, de manera que pidieron al personal de la aerolínea que le dieran agua en la bodega. Sin embargo, un empleado les dijo que no tenía tiempo, pero se ocuparía más tarde.

ASÍ MURIÓ EL PERRO

Anais, la madre de la familia, aseguró que hubo un fallo en el sistema de ventilación y aire acondicionado del avión. En medio del intenso verano francés, se habría concentrado el calor en la bodega, donde estaba el perro.

Después de dos horas de retraso por la supuesta avería, la policía notificó a la familia sobre la muerte del perro. De inmediato salieron a la pista y encontraron al animal sin signos vitales dentro de la cabina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE FUE A SU CASA CON TRES MUJERES QUE CONOCIÓ EN UNA DISCOTECA Y LO CONSIGUIERON MUERTO AL DÍA SIGUIENTE

La familia criticó las condiciones de la bodega del avión. Foto: coortesía

«El comedero estaba seco», explicó Anais, quien presentó una denuncia en contra de la aerolínea. También afirmó que en la cabina hacía un calor «infernal».

Tras el incidente, la aerolínea negó su responsabilidad con la muerte del perro y aseguró que no hubo una falla. Además, culpó a la familia sobre la tragedia, bajo el argumento de que no debieron transportar a una raza con problemas de respiración.

Compartir este artículo