Impactantes imágenes: Así fue la explosión que sacudió la capital de Uzbekistán

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Hubo una fuerte explosión en un almacén en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tashkent, en la capital de Uzbekistán. Reportes preliminares indican que no hay fallecidos y no han aclarado las causas.

El medio de comunicación local Daryo indicó que un almacén de Aduanas explotó. Aunque se desconoce la causa, precisó que ocurrió el jueves a las 2:45 de la madrugada hora local (5:45 de la tarde, hora venezolana).

En las redes sociales comenzaron a circular los videos y fotografías del incendio. Estas dejaron en evidencia la potencia de la explosión, puesto que el cielo de la ciudad se iluminó por unos segundos y luego quedó una nube de hongo

Reportes en redes sociales indicaron que la explosión se pudo sentir a 30 kilómetros a la redonda. Además, la onda expansiva destruyó los vidrios de viviendas y vehículos en las inmediaciones.

¿POR QUÉ OCURRIÓ LA EXPLOSIÓN?

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Uzbekistán precisó que la explosión ocurrió en uno de los almacenes ubicados en el macizo del Constructor del distrito Sergeli de la capital del país.

Algunos reportes en redes sociales indican que en esta zona había varios carros que llegaron recientemente del extranjero. En tal sentido, se presume que la combustión haya comenzado por alguna falla en las baterías de los vehículos eléctricos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN EL MOMENTO EXACTO DE CÓMO INICIÓ EL INCENDIO QUE DEJÓ MÁS DE 100 MUERTOS EN UNA BODA EN IRAK

Las autoridades aclararon que 16 equipos de bomberos y salvamento se desplazaron hasta el lugar para controlar el incendio. Asimismo, no informaron sobre heridos o fallecidos producto de la intensa explosión.

Mientras tanto, el aeropuerto ha operado con normalidad, a pesar de que algunas salidas se retrasaron, según la página web FlightRadar24. Apenas horas antes de la explosión, informó que una pista iba a estar cerrada entre las 2 y 7 de la mañana, pero no aclaró la razón.

Compartir este artículo