Una planta farmacéutica de Pfizer quedó devastada por el paso de un tornado en Carolina del Norte, Estados Unidos. A pesar de los graves daños, el fenómeno meteorológico no dejó víctimas mortales que lamentar.
Medios locales hicieron tomas aéreas de los daños que provocó el tornado a la plata de Pfizer. En las imágenes se pueden apreciar que la estructura colapsó, mientras que varios contenedores esparcidos en el terreno.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Un poderoso tornado golpea la planta de Pfizer en Rocky Mount, Carolina del Norte, causando daños considerables. pic.twitter.com/mW96FWcVVA
— UH NOTICIAS (@UltimaHoraNo) July 19, 2023
La empresa farmacéutica confirmó que el enorme complejo de manufactura sufrió daños cuando el tornado tocó tierra en Rocky Mount. Pfizer también afirmó que no hubo heridos graves, aunque no aclaró la cantidad de lesionados.
La compañía también dijo que todos los empleados de la planta siguieron los procedimientos de seguridad y de evacuación. Aunque no puntualizó la cantidad de trabajadores, subrayó que todos “están a salvo”.
MEDICAMENTOS DE PFIZER
El tornado desprendió partes del techo de la planta de Pfizer, la cual almacenaba miles de fármacos. Esto provocó que muchos medicamentos quedaran esparcidos en las inmediaciones tras la tormenta
“Tengo reportes de 50.000 palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento”, dijo el jefe policial del condado de Nash, Keith Stone.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑA MURIÓ DESPUÉS DE QUE SU HERMANO LE DISPARÓ POR ACCIDENTE
Pfizer precisó que en esta planta se produce anestesia y otros fármacos. Entre ellos destacan el 25% de los medicamentos inyectables estériles que se aplican en los hospitales de Estados Unidos.
Erin Fox, directora sénior de farmacéutica en el Centro Médico de la Universidad de Utah, lamentó que esto “probablemente conducirá a la escasez a largo plazo”. Además, exhortó a Pfizer a hacer labores para trasladar la producción a otras plantas.