Impactante video: Inundación repentina arrasó con un pueblo en India, van cuatro muertos y varios desaparecidos

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Inundación

Una inundación repentina provocada por un intenso aguacero en la cuenca superior del río Kheer Ganga causó una devastación generalizada en la aldea de Dharali, en el distrito de Uttarkashi, India, la tarde del martes.

Al menos cuatro personas perdieron la vida y las autoridades temen que muchas más estén desaparecidas bajo los escombros.

El magistrado del distrito, Prashant Arya, confirmó que “una enorme inundación repentina azotó la zona” y señaló que se encuentran evaluando “la magnitud de los daños materiales y personales”.

Según Arya, varias casas de huéspedes, hoteles y restaurantes en la zona podrían haber sido arrasados por las aguas.

“Teniendo esto en cuenta, hemos enviado equipos de rescate como corresponde. Equipos del tehsil y del Departamento de Obras Públicas (PWD) ya llegaron al lugar”, declaró.

LEA TAMBIÉN: VIRAL: DETUVIERON A DOS TIKTOKERS QUE GRABARON UN ATAQUE DE UCRANIA A RUSIA

Equipos del Ejército, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF) se desplegaron para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate. También se sumó personal de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP), por instrucción del ministro del Interior, Amit Shah, quien conversó con el ministro principal del estado, Pushkar Singh Dhami, sobre el alcance del desastre.

Imágenes captadas durante el suceso muestran el momento en que el torrente arrasó con viviendas, caminos y comercios, dejando tras de sí un rastro de barro y escombros. Según información preliminar, algunos hoteles y casas de familia quedaron completamente destruidos. Habitantes de la zona temen que entre 10 y 12 trabajadores hayan quedado atrapados bajo los restos de las estructuras colapsadas.

El Departamento Meteorológico emitió una alerta de lluvias intensas para el estado de Uttarakhand, con precipitaciones fuertes previstas al menos hasta el 10 de agosto, especialmente en zonas montañosas. Los equipos de rescate, llegados desde Harsil y Bhatwari, trabajan a contrarreloj para localizar y evacuar a posibles sobrevivientes.

Compartir este artículo