Impactante video en Turquía: Una familia fue a lavar su carro y murió tras un deslizamiento de tierra, solo la mamá sobrevivió

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Turquía

Un hombre murió junto a sus dos hijos mientras que su esposa resultó herida, luego de un deslizamiento de tierra ocurrido en el distrito de Canik en Samsun, Turquía.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la familia se encontraba en la zona de autolavado cuando ocurrió la tragedia y todos quedaron bajos los escombros. Tras el deslizamiento de tierra de la montaña, acudieron equipos de emergencia al lugar para intentar sacarlos con vida.

No obstante, la única sobreviviente fue identificada como Çiğdem Kaya, madre de los dos niños. Los médicos la diagnosticaron con múltiples heridas y la trasladaron de urgencia a un hospital local.

Poco después, los uniformados confirmaron la muerte del resto de los integrantes de la familia. Adem Kaya (36) y sus hijos Alya (7) y Açelya (5). Los equipos de emergencia tuvieron que usar maquinaria pesada para llegar hasta los cadáveres.

LEA TAMBIÉN: SUBIÓ A 40 EL NÚMERO DE MUERTOS Y A 1.200 LOS HERIDOS POR LA TRÁGICA EXPLOSIÓN EN PUERTO IRANÍ

De acuerdo con el informe preliminar el auto quedó destrozado debido al peso de las rocas que le cayeron encima. La familia se había mudado de Estambul a Samsun hace aproximadamente un año y el padre trabajaba en una fábrica de armas.

LO QUE DIJERON LAS AUTORIDADES DE TURQUÍA

El ministro de Justicia de Turquía, Yılmaz Tunç, anunció que la Fiscalía General de Samsun inició una investigación judicial para determinar responsabilidades sobre lo ocurrido.

En esta línea, el gobernador, de Samsun, Orhan Tavlı, lamentó lo ocurrido. «Mientras la familia lavaba el carro en la gasolinera, se produjo un deslizamiento de tierra. Eran cuatro familiares. Llevamos a la madre al hospital; tiene las piernas rotas. Según la información que recibimos del hospital, ella fue llevada a cirugía. Lamentablemente, perdimos al padre y a los dos hijos. Que Dios los acompañe».

Compartir este artículo