Este lunes, 31 de octubre, comenzó a circular un video en que se observa el momento en el que dos misiles rusos cayeron cerca de una cafetería en Ucrania, mientras que avanza la invasión ordenada por el presidente Vladímir Putin.
En TikTok se viralizó el video captado por la cámara de seguridad de una cafetería ucraniana. Aunque el metraje no detalló la ciudad o la fecha de grabación, dejó en evidencia los momentos de pánico que viven los ciudadanos durante los bombardeos rusos.
En el video se ve a un hombre que se acerca al local para comprar un café, mientras que una mujer se dispone a atenderlo. Sin embargo, se escucha cómo un misil se acerca al lugar e impacta muy cerca.
IMPRESIONANTE | Cámara de seguridad de una cafetería en Ucraniano captó el momento donde cayó un misil.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 31, 2022
Un segundo después, un temblor sacudió toda la cafetería y varios elementos cayeron al suelo. De inmediato, la mujer y el cliente salen corriendo del establecimiento hacia algún sitio seguro en las inmediaciones.
SIGUE LA VIOLENCIA EN UCRANIA
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la invasión sobre Ucrania el 24 de febrero y desde entonces la violencia ha estado desatada sobre el país. Tras más de 10 meses de enfrentamientos, Kiev ha logrado frenar las ofensivas rusas.
Moscú ordenó un “ataque masivo” a las instalaciones energéticas de varias regiones de Ucrania. Esto dejó sin agua al 80% de los usuarios de Kiev y sin electricidad a “cientos de localidades” de todo el país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL IMPRESIONANTE VIDEO DE LA RÁPIDA RECONSTRUCCIÓN DE CIUDADES UCRANIANAS ATACADAS POR RUSIA
Desde septiembre, Ucrania hace una ofensiva en el este, con la que recuperó terreno en Járkov y Lugansk. Asimismo, ha tenido importantes victorias en la contraofensiva del sur, ganando territorios en Jersón y Zaporiyia durante las últimas semanas.
Ante este escenario, Putin ordenó hace varias semanas una movilización parcial de 300.000 reservistas para luchar en Ucrania, mientras que la comunidad internacional insiste en el llamado a detener las hostilidades.