IMÁGENES SENSIBLES l Niña de 9 años recibió brutal golpiza por compañeros en pleno autobús escolar en EEUU

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
niña

Una niña de 9 años sufrió una golpiza por parte de compañeros de clase en el sur de la Florida. Los padres de la menor anunciaron que interpondrán acciones legales, debido a que ya habían advertido al colegio de lo que pasaba.

Los implicados en el video son estudiantes del Coconut Palm K-8 Academy en Homestead. Uno de los compañeros de clase grabó el momento de la brutal paliza en contra de la estudiante de tercer grado.

En el audiovisual publicado por la periodista María Alesia Sosa se observa a un adolescente, notablemente mayor, se le fue encima a la niña. Este joven la golpea sin contemplación una y otra vez mientras ella trata de cubrirse. Otro estudiante, aparentemente de 9 años, también la golpea mientras está en el suelo.

LEA TAMBIÉN: CONDENADO A 11 AÑOS DE CÁRCEL HOMBRE QUE DROGÓ Y VIOLÓ A JOVEN VENEZOLANA DURANTE ENTREVISTA DE TRABAJO EN ARGENTINA EN 2021

La policía de las escuelas de Miami-Dade anunciaron el arresto del joven, aunque se desconoce la identidad.

«La policía de las escuelas de Miami-Dade arrestó al delincuente y se les acusará en consecuencia. Además, los involucrados serán disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de suma importancia. Este distrito escolar hace todo lo posible para promover los valores de la moderación y el respeto», informaron.

A pesar de estas acciones, la madre de la niña dijo que exigirá acciones legales en contra de la escuela.

Ella dijo que ha hablado con la administración sobre el acoso ya que ha afectado a sus dos hijos mayores, pero la directora, la subdirectora e incluso un consejero no han hecho nada al respecto. Destacó que la directora le dijo que están abrumados y le aconsejó que retire a sus hijos de la escuela.

«Estoy muy molesta y decepcionada por la respuesta de que los niños ahora toman el asunto en sus propias manos con violencia. Esta violencia tiene que parar. Está empezando desde alguna parte. Los padres deben hacer más y prestar más atención a sus hijos que están causando estos actos violentos», dijo un representante a Local 10 News fuera de la escuela la mañana de este jueves.

Compartir este artículo