Identifican al hombre que arrolló a migrantes venezolanos en Texas, tiene un amplio prontuario criminal

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
policía

La policía de Brownsville ha identificado como George Álvarez al hombre que arrolló a varios migrantes en Texas y dejó ocho personas muertas. 

Álvarez, quien es un mexicano de 34 años con antecedentes criminales, se saltó un semáforo en rojo y arrolló a 18 personas que esperaban al autobús junto a un refugio de inmigrantes. Seis personas murieron en el lugar y dos más tarde, y la mayoría de las víctimas eran migrantes venezolanos. Además, hay 10 heridos.

El historial criminal de Álvarez es extenso y variado. El hombre tiene cargos por agresión agravada con arma letal, agresión a persona mayor o con discapacidades, robo de vehículo, resistencia a la autoridad y conducir bajo estado de intoxicación.

EL HOMBRE QUE ATROPELLÓ A LOS VENEZOLANOS 

El hombre ingresó a un hospital por las heridas que sufrió en el choque y no había colaborado con la policía, según explicó el investigador Martín Sandoval el domingo. Sin embargo, este lunes la policía informó que ya estaba bajo su custodia y es acusado de homicidio por imprudencia. Aunque no se descarta todavía que el atropello fuera intencional.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO REVELÓ QUE EL CONDUCTOR QUE ARROLLÓ A MIGRANTES EN TEXAS LOS INSULTÓ MIENTRAS HUÍA: «YO SALÍ ASUSTADO»

Algunos testigos relataron que el conductor insultó a los migrantes, acusándolos de «invadir» Estados Unidos. Sandoval dijo que se están analizando tres posibles explicaciones: «Podría ser intoxicación [alcohólica]; podría ser un accidente; o podría ser intencional”, reseñó Telemundo.

Felix Sauceda, jefe policial de Brownsville, dijo en la conferencia de prensa del lunes que esperan el resultado del reporte toxicológico para saber si Álvarez iba ebrio o drogado. Asimismo, precisó que no se descarta ninguna hipótesis. Con respecto a la acusación de que insultó a migrantes, señaló: “No tenemos datos que corroboren eso”.

 

Compartir este artículo