HORROR EN INDIA: Fue drogada y abusada sexualmente por más de 20 hombres durante seis días

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
HORROR EN INDIA: Fue drogada y abusada sexualmente por más de 20 hombres durante seis días
Foto: AP

Un terrible caso de violación grupal sacude nuevamente la India después de que una joven de 19 años de edad, fue drogada y abusada sexualmente por al menos 23 hombres, durante seis días que estuvo desaparecida.

En este sentido, el primer ministro de ese país, Narendra Modi, adelantó una acción rigurosa en respuesta a este indignante crimen el cual se cree que tuvo lugar en varios lugares de la ciudad sagrada de Benarés.

LEA TAMBIÉN: IMÁGENES SENSIBLES: HOMBRE SE PRENDIÓ EN LLAMAS EN UN HOTEL Y TODO QUEDÓ GRABADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD

Modi «ordenó tomar las medidas más estrictas posibles contra los culpables e implementar las medidas apropiadas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro», reza un comunicado del estado de Uttar Pradesh, del que forma parte la mencionada localidad.

La joven, quien estuvo desaparecida durante varios días, resultó violada por estos 23 sujetos, entre el pasado 29 de marzo y el 4 de abril.

Por su parte, la familia de la víctima presentó una denuncia formal ante la policía el pasado 6 de abril, reseñó Noticias Caracol.

11 SOSPECHOSOS POR DETENER

Hasta el momento 12 personas resultaron arrestadas por este estremecedor caso, mientras que la policía asegura que mantiene continuos operativos para localizar y detener a los 11 sospechosos restantes, quienes aún faltan por identificar.

La madre de la joven expresó a los medios de comunicación su deseo de reunirse con el primer ministro para compartir el impacto del trauma en su hija.

«Deseo que quienes cometieron un crimen tan atroz contra mi hija reciban el castigo más severo para que, en el futuro, cualquiera lo piense dos veces antes de someter a una niña a semejante barbarie», declaró la mujer a la agencia de noticias india PTI.

No es habitual que Modi ordene directamente acciones específicas en investigaciones penales individuales.

Sin embargo, la excepcionalidad del delito, la indignación pública y la localidad, Benarés, donde se cree tuvo lugar el crimen -que es también el distrito electoral del líder nacionalista hindú- hacen significativa la intervención del primer ministro.

Compartir este artículo