Un hombre armado en San Jacinto, California, abrió fuego en una calle concurrida dejando un saldo de un muerto y un herido.
El hecho quedó captado en un video de vigilancia que muestra el momento en el que Julio Rodarte, de 39 años, comenzó a disparar indiscriminadamente contra los autos que pasaban.
El tiroteo ocurrió en State Street, al norte de W. 7th Street, poco después de las 7:00 a.m. Según testigos, el hombre, visiblemente alterado, intentó primero comprar licor en un mercado cercano, pero al no tener suficiente dinero, se marchó y regresó armado momentos después.
«Es muy triste, ¿sabes?, muy triste», comentó Enrique Tores, propietario de E & E Tires, un negocio cercano al lugar del incidente. Tores relató que escuchó alrededor de 30 disparos y temió por la seguridad de sus empleados.
LEA TAMBIÉN: EN AUDIENCIA VIRTUAL ACUSAN DE ‘INTENTO DE ASESINATO’ AL VENEZOLANO QUE DISPARÓ A POLICÍAS EN NUEVA YORK
«En la parte de atrás había cinco o seis personas trabajando y tenía miedo de que se metiera en mi negocio y empezara a dispararle a la gente», expresó.
El video muestra a Rodarte disparando contra los vehículos antes de deshacerse del cargador y el arma. Luego, en un acto desconcertante, se quitó toda la ropa y continuó caminando desnudo por la calle. Fue entonces cuando los testigos llamaron a la policía, quienes llegaron rápidamente y lograron detener al sospechoso sin más incidentes.
🇺🇸🚨 | ÚLTIMA HORA: Un hombre de 39 años comenzó a disparar a vehículos al azar en San Jacinto, California, matando a un padre de cuatro hijos.
Julio Rodarte fue arrestado por asesinato y 10 cargos de intento de asesinato.
El sospechoso al no poder comprar un trago de licor,… pic.twitter.com/LQqoE9bXmt
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 6, 2024
LA VÍCTIMA TENÍA CUATRO HIJOS
Víctor Hugo León, de 42 años, fue identificado como la víctima mortal del tiroteo. León, quien estaba a punto de llegar a casa tras finalizar su turno de trabajo nocturno, deja a su esposa y cuatro hijos.
Además de él, otra persona resultó herida y varios vehículos sufrieron daños por los disparos.
La comunidad creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia de León. «Realmente extrañaremos la sonrisa y el sentido del humor de Víctor», dice la página. «Deja un vacío en el corazón de quienes lo conocimos».
Rodarte enfrenta ahora cargos por asesinato y 10 cargos adicionales por intento de asesinato. La policía continúa investigando los motivos detrás del ataque.