La senadora de Chile, Isabel Allende, desconoció los resultados del CNE que declararon a Nicolás Maduro como ganador el 28 de julio.
«Es evidente que Maduro no ganó la elección y que ha hecho todo tipo de acciones completamente irregulares que distan totalmente de los estándares democráticos internacionales de una elección libre, informada, abierta. Es un fraude, no cabe la menor duda», dijo en una entrevista a CNN.
Al ser consultada sobre la reivindicación de Nicolás Maduro a Salvador Allende y su gobierno, destacó que no tienen nada que ver. «El socialismo al que pretendía llegar mi padre, no tiene ninguna comparación con lo que se ha implantado en Venezuela».
«Yo entiendo que él pueda sentir una admiración por Salvador Allende, está bien, pero pretender que lo que hacía Salvador Allende es lo mismo que está haciendo este gobierno que yo considero autoritario, dictatorial, de ninguna manera, no hay ninguna relación. Uno no puede sacar lo que Salvador Allende siempre quiso, en democracia, pluralismo y libertad, eso es muy importante», comentó.
🚨 | Isabel Allende, senadora del Partido Socialista de Chile: «El socialismo al que pretendía llegar mi padre no tiene ninguna relación con lo que ha implantado en Venezuela».
«Venezuela es una dictadura y Maduro es un dictador». pic.twitter.com/pa23LyltWj
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 20, 2024
Por otra parte, destacó el apoyo histórico que le ha dado Venezuela a los ciudadanos chilenos.
«Al pueblo de Venezuela le tenemos mucho cariño. Debemos agradecerles mucho, en la peor época de la dictadura de Pinochet muchos chilenos fueron a Venezuela, pudieron reconstruir sus vidas, fue un pueblo maravilloso y solidario», señaló.
LEA TAMBIÉN: «UN ATAQUE DIRECTO CONTRA LA SOCIEDAD CIVIL»: EEUU RECHAZÓ LEY CONTRA LAS ONG EN VENEZUELA
Por otra parte, calificó de dramática la situación que se vive en Venezuela actualmente. «Por primera vez se logran unir, se organizan, logran incluso llevar y detectar estas actas, que ahora dicen que hasta el 85% de las actas las tienen. Es increíble la frustración y el dolor de lo que significa, pero no solo eso, ha empezado la peor parte, la represión dura, las detenciones».
«Eso es un fraude y están acudiendo a las peores señales que acuden los dictadores que no quieren dejar su poder. Es un gobierno autoritario, dictadura, con todas sus letras», asentó.