Hallan muertos a tres venezolanos en Colombia, fueron torturados y abandonados con escalofriante mensaje

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Las autoridades colombianas descubrieron los cuerpos de tres ciudadanos venezolanos en el sector rural de Yarumito, una zona que conecta las ciudades de Pereira y Armenia (Colombia).  
Cortesía

Las autoridades colombianas descubrieron los cuerpos de tres ciudadanos venezolanos en el sector rural de Yarumito, una zona que conecta las ciudades de Pereira y Armenia.  

De acuerdo con la información reseñada por Última Página Táchira, los cadáveres presentaban signos de tortura extrema y fueron encontrados en distintos puntos de la vía, lo que sugiere una ejecución planificada.  

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: POLICÍA DE ECUADOR DETUVO A DOS VENEZOLANOS POR SECUESTRAR A UN FUNCIONARIO PÚBLICO CUANDO LLEGABA A SU CASA EN GUAYAQUIL

Junto a ellos, se halló una nota con el mensaje: “Los niños no se tocan”, lo que ha encendido las alarmas sobre posibles actos de justicia por mano propia. 

Según las primeras investigaciones, las víctimas (todavía por identificar) serían conocidas por los alias “Barbie”, “La Mona” y “El Chamo”, quienes estaban siendo buscados por su presunta participación en delitos graves como trata de personas, tráfico de drogas y desaparición de menores en las zonas de Cartago, Pereira y Dosquebradas entre 2023 y 2025.  

La nota encontrada junto a los cuerpos indicaba que los autores del crimen pretendían “limpiar las calles” de individuos que atentan contra la infancia, acusando a las víctimas de explotar y corromper a niños. 

El mensaje también contenía amenazas explícitas contra otros presuntos delincuentes, advirtiendo que seguirían persiguiendo a quienes dañen a menores en Pereira.  

«Queremos una ciudad tranquila y esta es una advertencia para la Barbie y la Mona. Vamos por todos los que abusen y dañen a nuestros niños en Pereira. Que se preparen… vamos por ustedes», reza parte del escrito. 

Esta declaración ha generado preocupación entre las autoridades, quienes temen que se esté gestando una red de “vigilantismo” que actúe al margen de la ley. 

Lo que se precisó, es que la Policía Nacional, junto con unidades de la Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), acordonó la zona y trasladó los cuerpos a Medicina Legal para su identificación oficial. En tanto, las investigaciones continúan.

Compartir este artículo