Habló la ONU sobre sentencia del TSJ y resultados del 28J, esto dijeron

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reaccionó a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones y alertó que todavía no se han publicado los resultados desglosados del proceso.

Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres, se pronunció este viernes desde la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos. Indicó que «tomaron nota» de la sentencia del TSJ, pero envió un mensaje al Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Entendemos que el CNE no ha publicado los resultados de las elecciones por colegios generales. (Guterres) sigue pidiendo transparencia total al respecto», dijo el portavoz en una rueda de prensa.

De igual forma, Guterres «reiteró su llamado a la plena protección y el respeto de los derechos humanos». «Sigue instando a todas las partes a que resuelvan cualquier disputa electoral por medios pacíficos», agregó.

ALERTA DE VIOLACIONES DE DDHH

La ONU manifestó su preocupación por los reportes de «violaciones de derechos humanos». Por tanto, alertó de la «detención arbitraria de menores, periodistas, defensores de derechos humanos, miembros y simpatizantes de la oposición y otros».

«Recuerda que toda persona tiene derecho a opinar sin ser molestada, a la libertad de expresión y la reunión pacífica», concluyó la ONU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ERA RIDÍCULO ESPERAR QUE EL TSJ IMPARTIERA JUSTICIA» DIJO LA OEA DE SENTENCIA DEL PODER JUDICIAL SOBRE RESULTADOS ELECTORALES


Guterres ha hecho seguimiento a la situación en Venezuela y ha pedido la publicación total de los resultados de las elecciones. Asimismo, pidió en repetidas ocasiones que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía.

Por su parte, el Panel de Expertos de la ONU alertó que se anunció un ganador «sin la publicación de los resultados tabulados». En ese sentido, consideró que la actuación del CNE «no tiene precedentes en elecciones democráticas contemporáneas».

Compartir este artículo