El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, rechazó la situación que se vive en Venezuela durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Rechazamos en el hemisferio y en todo el mundo cualquier intento por reprimir las aspiraciones de libertad y justicia que expresan los pueblos a través de procesos libres y democráticos como está sucediendo en estos momentos en Venezuela y Nicaragua», indicó.
En ese sentido, el mandatario reafirmó su compromiso con la democracia.
«Los principios de la democracia son fundamentales para preservar la libertad, la dignidad y la prosperidad incluyente y equitativa de la humanidad», señaló.
#AsambleaONU🇺🇳 Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon), rechazó «cualquier intento por reprimir las aspiraciones de libertad y justicia» del pueblo de Venezuela y en Nicaragua
📹Señal: @ONU_es
📲Más en https://t.co/q16M2L9qR9 pic.twitter.com/XaPw310qvD
— EVTV (@EVTVMiami) September 24, 2024
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIDEN HABLÓ EN LA ONU SOBRE VENEZUELA: «MILLONES OPTARON POR EL CAMBIO Y EL MUNDO SABE LA VERDAD»
Vale recordar que el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, reiteró su desconocimiento de los resultados de las elecciones de Venezuela y aseguró que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente electo del país.
En ese sentido, insistió en que haya una verificación de los resultados y se hagan públicas las actas del proceso.
El gobierno de Guatemala no reconoce a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, porque los resultados presentados por el CNE no reúnen los criterios mínimos de transparencia que exige una democracia moderna», dijo el presidente de Guatemala.
Arévalo también manifestó su preocupación por la represión de las protestas que estallaron tras las elecciones.
«Condeno rotundamente la represión y la violencia que ha desatado el gobierno de Venezuela contra su propio pueblo. Ningún gobierno es ni será legítimo si se mantiene en el poder sobre la base de la violencia contra su población», añadió Arévalo.