Organismos de seguridad en Ciudad de México arrestaron a Euclides Manuel Arias Suárez, a quien también conocían como Morgan, Kilin Morran o Morant, líder de una célula del Tren de Aragua en la región y autor material del asesinato de dos mujeres en Tlalpan en julio.
Durante el operativo conjunto, los funcionarios lograron agarrar a otras cuatro personas vinculadas al Tren de Aragua. Inicialmente, los uniformados llevaron a cabo una orden de cateo en un inmueble sospechoso de ser utilizado para el almacenamiento y distribución de drogas, así como para la explotación sexual de mujeres extranjeras.
Esto fue posible gracias a una investigación que incluyó vigilancias y entrevistas con ciudadanos. Durante el cateo, las autoridades incautaron 295 dosis de marihuana, un arma de fuego con 16 cartuchos y dos teléfonos celulares. Además, detuvieron a una mujer de 26 años y a tres hombres de entre 20 y 27 años, todos de nacionalidad venezolana. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.
De acuerdo con las autoridades, Arias habría cometido femicidio en contra de dos venezolanas el 29 de julio en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. Los otros detenidos quedaron identificados como Dayerlin Johana Aristiguetta Herrera, de 26 años; Leonardo Abrahan Iriarte Echarry, de 22; Deivis Daniel Dicuro Acosta, de 23; y Christopher Alexander Sánchez Hernández, de 20 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ OPERA EL TREN DE ARAGUA PARA CAZAR Y EXTORSIONAR A MIGRANTES EN LA FRONTERA DE EEUU
Organismos federales resaltaron que esta agrupación criminal está operando desde diferentes puntos de Ciudad de México y otros estados del país. Además, precisaron que se dedican al narcomenudeo y trata de personas con fines de explotación sexual.
Según pudo conocer Infobae, esta agrupación recluta a mujeres con ofertas laborales y les paga costosas cirugías fuera de México. Posteriormente, las trasladan al país y las explotan sexualmente para que paguen la «deuda».