Gobierno de Milei sacó Telesur de la grilla de TV digital abierta de Argentina

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Gobierno de Javie Milei sacó este viernes al canal chavista Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA), puesto que no renovará el contrato que tenía para transmitir en Argentina.

Fuentes cercanas a la TV Pública de Argentina confirmaron esta medida a La Nación. De acuerdo al documento, Telesur no podrá transmitir más a partir del 1 de julio, cuando termina el contrato que firmó en 2020.

Diego Chaher, a cargo de las auditorías de Educ.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, firmó el documento enviado a Telesur. Además, citó el Convenio de la TDA, que exige un preaviso de 60 días cuando no renueven un canal.

«Por este formal medio y en ejercicio de las facultades de representación legal que me fueran conferidas, a efectos de ejercer la facultad prevista en el artículo 2.2. del Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020 dando por terminado el mismo con fecha 1 de julio de 2024», indicó.

¿CENSURA A TELESUR?

Fuentes confirmaron que salida de Telesur fue aprobada por Chaher y por el coordinador general de Medios Públicos, Eduardo González. Además, indicaron una medida del gobierno para reducir la grilla de la TDA y disminuir los gastos.

«En el marco de la política de ahorro y austeridad que está implementando el Gobierno Nacional, la intervención de los medios públicos tomó la decisión de sacar las horas extras del personal», expuso en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO RUBIO ACUSÓ A PETRO DE SER PARTIDARIO DE HAMÁS: «QUIERE SER LA VERSIÓN COLOMBIANA DE HUGO CHÁVEZ»

Milei insiste en recortar los gastos del gobierno argentino. Foto: cortesía

El gobierno insistió en que la salida de Telesur no tiene razones políticas, sino que es una «decisión para cuidar el gasto presupuestario que sale de los impuestos». «Esta no es una medida para cercenar la libertad de expresión ni censurar a nadie», agregó.

La medida se tomó mientras aumentan las tensiones entre Milei y el gobierno de Maduro. Seis dirigentes opositores están asilados en la Embajada Argentina en Caracas, mientras que el chavismo ha acusado al mandatario argentino de «fascista».

Compartir este artículo