Gobierno de Milei sacó a la esposa e hijo del gendarme argentino de Venezuela en una operación secreta

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Ministerio de Seguridad de Argentina coordinó un operativo secreto para sacar de Venezuela a la esposa e hijo del gendarme argentino Nahuel Gallo.

María Alexandra Gómez García y su hijo, Víctor Benjamín salieron del país de manera clandestina hasta Colombia. De acuerdo con medios argentinos, esperan que ahora el gobierno de Gustavo Petro facilite la logística para que puedan llegar próximamente a Buenos Aires.

De acuerdo con El Clarín, el operativo lo coordinó la ministra de seguridad Patricia Bullrich y tanto la mujer como su hijo salieron por tierra de Venezuela. Asimismo, trascendió que actualmente estarían en Bogotá, donde el gobierno de Milei está coordinando todo para que tomen un vuelo a Argentina.

En el operativo también habría colaborado la activista venezolana Elissa Trotta, residenciada desde hace años en Argentina.

LEA TAMBIÉN: ECUADOR RECOMENDÓ NO VIAJAR A VENEZUELA Y ASÍ RESPONDIÓ EL CANCILLER DE MADURO

Gómez García vivía en Anzoátegui con su madre y su pequeño hijo. El pasado mes de diciembre el gendarme Nahuel Gallo ingresó a Venezuela con la intención de pasar las fiestas decembrinas con su familia. Sin embargo, funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro lo detuvieron y lo acusaron de formar parte de un “complot internacional”.

Según el medio mencionado anteriormente, Alexandra salió sin documentos de viaje. Bullrich se encargó de que tanto Migraciones como la Cancillería asistieran a la madre y al niño con documentación argentina. Además, ella misma contó que pasaba por dificultades económicas ya que no estaba trabajando.

gendarme

Con respecto a su situación en Venezuela, no tenía ninguna medida en su contra. Sin embargo, el gobierno de Argentina temía por su seguridad debido a todos los antecedentes previos.

Alexandra ha dicho en distintas entrevistas que la última vez que pudo hablar con Nahuel fue el domingo 8 de diciembre a las 9 de la mañana. En ese momento, el argentino dijo que lo llevarían a una segunda entrevista tras su detención.

Compartir este artículo