La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, responder a la «amenaza abierta» de Nicolás Maduro, después de que propuso «liberar» a la isla caribeña.
González aseguró en un comunicado que Maduro «hizo un llamado a invadir Puerto Rico». En tal sentido, envió a Trump una carta, en la que pidió defender la soberanía de la isla, la cual es un estado libre asociado con Estados Unidos.
«Confío en que su administración responderá rápidamente y dejará en claro al narcorégimen de Maduro que Estados Unidos protegerá las vidas y la soberanía estadounidenses y no se doblegará ante matones mezquinos y asesinos», dijo.
González aseguró que Maduro es un riesgo a la «seguridad nacional y a la estabilidad en la región». «El llamado a una invasión es una clara amenaza a los Estados Unidos y su influencia en la zona», añadió.
PIDIÓ APOYAR A VENEZUELA
De igual forma, González pidió a Trump sostener una conversación para conocer el papel de Puerto Rico en la seguridad nacional de Estados Unidos. A esto sumó su apoyo a los venezolanos y a la oposición.
«Estoy lista para trabajar con usted y su administración para contrarrestar esta y otras amenazas de la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro y apoyar a la gente de Venezuela en su llamado de libertad», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: MADURO ASEGURÓ QUE SE ESTÁ PREPARANDO, JUNTO A CUBA Y NICARAGUA, PARA «TOMAR LAS ARMAS»
Venezuelan dictator Nicolás Maduro called for an invasion of Puerto Rico, an open threat to the United States and our national security. I sent a letter to President @realDonaldTrump, trusting his administration will swiftly respond and make clear to the Maduro narco-regime that… pic.twitter.com/fmq32X793n
— Jenniffer González (@Jenniffer) January 13, 2025
La gobernadora se pronunció apenas dos días después de que Maduro sugirió que «liberará» a Puerto Rico. Asimismo, afirmó que tropas de Brasil «irán al frente» para cumplir la «agenda que nos escribió Simón Bolívar».
Durante la misma alocución, Maduro aseguró que Venezuela se prepara con Cuba y Nicaragua para «tomar las armas» si es necesario. Así pues, considera defender «el derecho a la paz».