El caso de Daniel Sancho, quien asesinó al colombiano Edwin Arrieta, dio un giro inesperado en las últimas horas, después que una autopsia al cadáver del médico colombiano reveló que no hay exactitud sobre la causa de la muerte.
En un principio Surachate Hakparn, subdirector de la Policía de Tailandia, indicó que Arrieta pereció por degollamiento. No obstante, la última información filtrada por los medios españoles devela que no se puede confirmar tal versión.
LEA TAMBIÉN: ENCONTRARON SIN VIDA AL TIRADOR DE MAINE QUE DEJÓ 18 MUERTOS, SE HABRÍA DISPARADO ÉL MISMO EN LA CABEZA
«No se puede determinar la causa de la muerte. Debería ser examinado por otros médicos forenses», rezan los documentos oficiales a los que accedieron Antena 3 y Telecinco.
Asimismo, el motivo de que no se precise la causa es porque el torso de Arrieta nunca se localizó. Aunque se buscó en el mar y en basureros, no pudo hallarse pese a que Daniel Sancho confesó dónde lo arrojó.
Pese a ello, la Fiscalía y la Policía de Tailandia sostienen que Sancho organizó el asesinato del neogranadino. La razón es que compró bolsas, guantes, esponjas, cuchillos y distintos materiales más para acabar con la vida del cirujano plástico, además de alterar la escena del crimen para coartada.
EDWIN ARRIETA MURIÓ EN UN LAPSO DE 24 A 48 HORAS
De acuerdo al informe, el hijo del actor Rodolfo Sancho lo golpeó varias veces. Después, lo cortó. «Se estima que murió en un período de entre 24 y 48 horas», destaca la documentación, según El Tiempo.
Otro escrito del tribunal deja claro que «de manera premeditada, había planeado el asesinato». Para ello, empleó «la violencia» y así quitarle la vida, aunque es incierto cómo lo hizo.
«Después, utilizó varios cuchillos y una sierra pequeña para cortar el cuerpo, las partes las envolvió en plástico retráctil y las metió en bolsas de plástico que había preparado, para a continuación tirarlas al mar en la zona de la playa de Salad y en un vertedero», sustentaron.
Se espera que los móviles detrás del homicidio se aclaren con el paso de las audiencias.