Fin del drama: Tras 16 horas se entregó el hombre que irrumpió en el aeropuerto de Hamburgo, su hija resultó ilesa

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: EFE

El hombre armado que irrumpió este sábado en el aeropuerto internacional de Hamburgo, Alemania, y que mantuvo como rehén a su pequeña hija de cuatro años, finalmente se entregó este domingo tras 16 horas de drama y afortunadamente, la niña está ilesa, informó la policía.

El sujeto tuvo secuestrada a la infante en un vehículo en una pista. Esto obligó al cierre del recinto para que se desplegara un operativo policial. Asimismo, las fuerzas especiales mantuvieron comunicación con el captor para buscarle una salida pacífica al hecho.

CRONOLOGÍA DEL HECHO

Todo comenzó a eso de las 8:00 pm hora local de este 4 de noviembre. El sujeto ingresó a la pista del aeropuerto de Hamburgo con auto después de romper un portón de seguridad. Luego, realizó varios disparos al aire y arrojó bombas molotov con las que prendió fuego, aunque no hubo daños mayores.

De acuerdo a información de la policía, el sujeto es de 35 años de edad. Además, negociaron con él en idioma turco.

Instantes antes del incidente, la mamá de la niña acudió a la policía para alertar sobre el posible secuestro de su hija de parte del papá. Al parecer, ocurrió en un contexto de disputa por la custodia de la menor, según Sandra Levgrün, portavoz de la policía de Hamburgo.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: UN HOMBRE INGRESÓ A LA PISTA DEL AEROPUERTO DE HAMBURGO Y LE PRENDIÓ FUEGO

«Actualmente suponemos que la niña se encuentra bien físicamente. Eso es lo que nos dice el contacto visual que tenemos en este momento y las llamadas telefónicas con el perpetrador, en las que se escucha al niño de fondo. No quiero especular sobre cómo se ve mentalmente», resaltó la vocera.

Por tal eventualidad, la policía ordenó el cierre del aeropuerto. Asimismo, advirtieron que solamente se retomarían las operaciones cuando se haya solucionado el inconveniente. Según EFE, al menos 3.000 personas se vieron afectadas por la paralización de los vuelos.

Compartir este artículo