Filtraron los sonidos misteriosos que salían del océano cuando buscaban el sumergible Titán

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Unos extraños sonidos generaron falsas esperanzas tras la implosión del Titan, un sumergible que pretendía los restos del Titanic,
Archivo

Unos extraños sonidos generaron falsas esperanzas en junio pasado en medio de la operación de rescate del sumergible Titán, que con cinco tripulantes pretendía llegar a los restos del Titanic.

Es ahora cuando salen a la luz los famosos sonidos que, en ese momento, significaron una esperanza de hallar sobrevivientes, cuando no se sabía que el aparato había hecho implosión.

“El Desastre del Submarino Titan: Minuto a Minuto”, es el nombre del audiovisual en el que se reveló el inquietante clip.

Según este documental, que se estrenará entre el 5 y 6 de marzo, los sonidos se registraron durante el segundo día de la búsqueda del aparato. Se sabe, que el mismo, colapsó por la elevada presión sobre la cabina, matando a todos sus tripulantes de forma inmediata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿NO LEYERON LAS LETRAS PEQUEÑAS? EL DETALLAZO QUE SE EXPLICA EN DOCUMENTO QUE FIRMABAN TURISTAS ANTES DE SUMERGIRSE EN EL TITÁN

Los sonidos eran similares a golpeteos y fueron escuchados en las profundidades del océano Atlántico. Por esa razón, se llegó a pensar en la posibilidad de que el submarino no hubiera implosionado.  

“Podría ser alguien golpeando. La simetría entre esos golpes es muy inusual”, expresó, de hecho, el excapitán de submarinos de la Marina, Ryan Ramsey, en el documental.  

¿CUÁNDO SE DETECTARON? 

Se identificaron por primera vez estos sonidos de golpes alrededor de la medianoche del 20 de junio. Sin embargo, fueron confirmados por la Marina de Estados Unidos en la mañana siguiente.  

Pero luego, las autoridades descartaron la hipótesis de sobrevivientes. Sugirieron que los golpeteos también podrían haber sido causados por el océano o por otros barcos.  

Se cree que la tragedia del Titan se registró justo una hora y 45 minutos después de sumergirse hacia el Titanic. En ese punto, alcanzó una profundidad de alrededor de 3.650 metros bajo el mar. Allí la presión del agua habría acabado con la vida de todos.  

Las cinco víctimas fueron identificadas como Stockton Rush, CEO de OceanGate, de 61 años; Paul-Henri Nargeolet, experto francés en el Titanic, de 77 años; Hamish Harding, multimillonario británico, de 58 años; Shahzada Dawood, prominente empresario paquistaní, de 48 años; y su hijo de 19 años, Sulaiman Dawood. 

Compartir este artículo