Filtraron un video en el que se puede ver a Mullah Ahmad Akhund, el jefe talibán de la compañía eléctrica de Afganistán, con su joven guardaespaldas en Kabul en una cama y se cree que podrían haber tenido relaciones sexuales.
Medios afganos independientes calificaron el video como la “cinta del sueño”. En las imágenes se puede apreciar al jefe talibán y al guardaespaldas de 21 años quitándose la ropa y acostándose juntos en la cama.
El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y criticaron a Ahmad por no seguir las estrictas reglas impuestas por el régimen talibán. “Ya está muerto”, dijo un internauta, recordando las graves penas por las relaciones homosexuales en Afganistán.
🇦🇫 | LO ÚLTIMO: Imágenes revelan a Mullah Ahmed, jefe adjunto de los talibanes, manteniendo una relación homosexual con uno de sus guardias. pic.twitter.com/b4P8wShuQI
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 21, 2023
Sin embargo, todo parece indicar que no se tomaron medidas en contra de Ahmad. Fuentes dijeron al portal Aadmaj News que los talibanes no sancionaron al hombre y le permitieron trabajar sin ningún castigo.
¿QUIÉN ES AHMAD?
Mullah Ahmad fue designado recientemente como jefe del Da Afganistán Breshna Sherkat (DABS) en Kabul. Esta compañía está encargada de la generación, importación, transmisión y distribución de energía eléctrica en todo el país asiático.
Ahmad es parte de los talibanes, una organización islámica ultraconservadora que retomó el poder en Afganistán en 2021. Bajo este régimen, se han cometido violaciones contra los derechos humanos de mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | CONDUCTOR HACÍA MANIOBRAS PELIGROSAS EN PLENA VÍA PÚBLICA EN ATLANTA, PERO UN POLICÍA LO PILLÓ Y LO ARRESTÓ
Sin embargo, ya son varias las denuncias de “corrupción moral” dentro del régimen. Medios afganos han reportado varios casos de jefes “divirtiéndose” con otros talibanes o mujeres sin estar casados.
El analista internacional Lourival Sant’Anna denunció que el placer sexual entre hombres está extendido entre los talibanes. “Como están casados y tienen hijos, en su propia opinión no son homosexuales”, dijo al medio DW.