Pavel Durov, director general y dueño de Telegram, salió de la cárcel este miércoles tras pagar una millonaria fianza en Francia. El video del empresario ruso saliendo de prisión se filtró en redes sociales.
🇨🇵 | Pavel Durov fue puesto en libertad y salió del juzgado de París en un coche particular. pic.twitter.com/nxr9Hwj3Ii
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 28, 2024
En las imágenes se ve a Durov saliendo de la cárcel con una gorra y lentes de sol. Rápidamente, abordó un vehículo que estaba en frente y se fue del lugar, aunque el caso judicial en su contra está lejos de terminar.
Durov fue llevado este miércoles a los tribunales en donde presentaron los cargos preliminares en su contra. Los jueces de instrucción impusieron una fianza de 5 millones de euros para que el empresario recibiera libertad condicional.
🚨 BREAKING: Telegram CEO Pavel @durov has been released from custody after posting €5,000,000 bail. pic.twitter.com/Nn52j4Kt9k
— Cointelegraph (@Cointelegraph) August 28, 2024
El dueño de Telegram, quien también tiene nacionalidad francesa, tendrá que presentarse en la comisaría dos veces a la semana. Asimismo, retuvieron le pasaporte de Durov y no podrá salir de Francia mientras la investigación siga abierta.
CARGOS EN SU CONTRA
Durov fue detenido el sábado en el aeropuerto de Le Bourget cuando bajaba de su avión privado. Tras las críticas por la captura del empresario, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la captura no obedecía a una motivación política.
Las autoridades explicaron que la investigación contra Durov es por actividades delictivas en Telegram. En tal sentido, los fiscales dicen que la aplicación ha sido usada para difundir pornografía infantil y material relacionado con el narcotráfico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS DELITOS POR LO QUE DETUVIERON AL DUEÑO DE TELEGRAM EN FRANCIA
Telegram publicó un comunicado y apuntó que sus políticas de moderación están «dentro de los estándares de la industria». Asimismo, recordó que está en «constante mejora» y que cumplen las leyes de la Unión Europea.
«Es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables del abuso que pueda hacerse de la misma», acotó Telegram, que aclaró que Durov «no tiene nada que ocultar y viaja frecuentemente a Europa».