Filtran mensajes del tirador de Praga: «Odio al mundo y quiero dejar el mayor sufrimiento posible»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La humanidad sigue conmocionada por el brutal tiroteo que dejó 14 muertos en Praga, República Checa. Apenas un día después, trascendieron detalles sobre el atacante, David Kozak, y filtraron algunos mensajes que escribió.

Medios checos indicaron que Kozak, de 24 años, tenía una cuenta en Telegram en la que solía hacer publicaciones y hasta dijo que planificaba un tiroteo. «Maldito día, maldita vida», dice uno de los mensajes que escribió el 12 de diciembre.

«Estoy tomando té y quiero pegarme un tiro», dice el mensaje que escribió el 13 de diciembre. Con el paso de los días, Kozak dejó en evidencia que estaba tramando algo, pero luego borró varias de las publicaciones porque «lo leerán en el futuro».

«Odio al mundo y quiero dejar tanto sufrimiento como sea posible», dijo Kozak en su canal de Telegram, que antes del tiroteo tenía apenas cuatro seguidores. En la actualidad cuenta con más de 1.500.

KOZAK: «QUIERO HACER UN TIROTEO»

Después, Kozak comenzó a dar más detalles sobre su plan y aclaró que quería hacer un ataque para matar a muchas personas. «Quiero hacer un tiroteo en la escuela y posiblemente suicidarme», dijo hace unos días.

«Siempre quise matar, pensé que me convertiría en un maníaco en el futuro», reconoció. Además, manifestó su inspiración en Alina Afanaskina, una joven rusa de 14 años que mató a dos personas en su escuela el 7 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS ANGUSTIOSAS IMÁGENES QUE DEJÓ EL TIROTEO EN UNA UNIVERSIDAD DE PRAGA

Estudiantes de la universidad ocultándose. Foto: cortesía

Kozak cumplió lo que dijo en su cuenta de Telegram y el jueves, 21 de diciembre, hizo un gran tiroteo en la Universidad Carolina de Praga. Previamente, mató a su padre en su propia casa antes de ir al centro educativo.

Las autoridades indicaron que Kozak, estudiante de la misma universidad, portaba un fusil con una mira telescópica. Tras matar a 14 personas, fue abatido por las fuerzas de seguridad en el mismo edificio.

Compartir este artículo