Las autoridades chilenas entregaron, este jueves 7 de marzo, el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, luego de que sus familiares finalmente reconocieran los restos.
De acuerdo con Teletrece (T13), fue en horas de la tarde que el Servicio Médico Legal (SML) entregó a sus familiares el cuerpo del exmilitar venezolano, quien fue encontrado muerto tras ser secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia.
La carroza fúnebre salió por un ingreso trasero del recinto. De momento, se desconoce cuál será el recorrido y destino que tendrán los restos.
LEA TAMBIÉN: SIN ROPA Y MANIATADO: REVELAN EL MOMENTO EN EL QUE SECUESTRARON AL EXMILITAR VENEZOLANO EN CHILE
El miércoles, la familia de Ojeda realizó el reconocimiento del cuerpo, en medio de críticas al proceso por parte de ellos. Incluso, el hermano del exmilitar puso en duda que el cadáver encontrado haya sido el de su pariente.
Sin embargo, luego de que la familia tuviese acceso al cuerpo y al examen de ADN realizados, las dudas se disiparon.
CAUSA DE MUERTE
En tanto, el Ministerio Público apuntó a una asfixia mecánica posicional, como la causa de muerte del exmilitar venezolano.
Así lo aseguró la Fiscalía, tras la audiencia de formalización secreta realizada en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, de un joven venezolano de 17 años, quien es el único detenido por el secuestro y homicidio de Ojeda.
Se precisó que Ojeda sufrió una asfixia mecánica posicional y, además, de un golpe en el tórax. “Se asfixió y esa es la causa de muerte que tenemos establecida por ahora”, señaló Barros, quien detalló que esto habría sido con un elemento de tracción.
“Hay solamente un informe preliminar. El informe final lo tiene que evacuar el Servicio Médico Legal en el curso de los días que viene”, acotó el fiscal Barros.
Mientras, continúa la búsqueda de otros dos sospechosos, identificados por el Ministerio Público de Chile.
Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad. Esto parece apuntar a la tesis de que el suceso estaría vinculada al entorno del crimen organizado.