Orenthal James «O.J.» Simpson, exestrella de fútbol americano y figura controvertida por su absolución en el juicio por los asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman en 1994, falleció a los 76 años.
La familia de Simpson confirmó su muerte este jueves, indicando que sucumbió a una batalla contra el cáncer rodeado de sus hijos y nietos.
«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», emitió un comunicado en Twitter (X) la familia..
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
UNA VIDA LLENA DE ALTIBAJOS
Nacido en San Francisco en 1947, Simpson se convirtió en un ícono del fútbol americano durante su carrera en la NFL con los Buffalo Bills. Su velocidad y talento lo llevaron al Salón de la Fama del deporte en 1985.
Tras su retiro del fútbol, incursionó en el cine y la televisión, pero su fama se vio eclipsada por el caso de asesinato que lo catapultó a la atención mundial.
EL JUICIO DEL SIGLO
En 1994, fue acusado de asesinar a su exesposa Nicole Brown Simpson y a su amigo Ronald Goldman. El caso, conocido como el «Juicio del Siglo», se convirtió en un circo mediático con una cobertura global sin precedentes.
LEA TAMBIÉN: CRISTIANO RONALDO RECIBE LLUVIA DE CRÍTICAS POR EL ASPECTO DE SUS MANOS DURANTE CITA ROMÁNTICA CON GEORGINA RODRÍGUEZ
La defensa de Simpson, liderada por un equipo de abogados de alto perfil, logró su absolución en 1995 en un veredicto que dividió a la opinión pública.
A pesar de su absolución, Simpson nunca se libró del estigma del caso. En 2007, fue condenado por robo a mano armada en Las Vegas y cumplió una pena de prisión de 9 años. Tras su liberación en 2017, mantuvo un perfil bajo.