Esther Gabriela Murillo Cruz, una exreina de belleza de 25 años, fue asesinada por sicarios este fin de semana en la ciudad de Manta, en Ecuador. Su pareja y su hijo, un bebé de menos de un año, quedaron gravemente heridos.
Los hechos se dieron en la madrugada del sábado, 26 de julio, en la avenida Circunvalación, en el sector Si Vivienda. Murillo estaba en el interior de un vehículo junto a Jesús Steven, su pareja, y su bebé.
Cerca de las 3 de la mañana, unos individuos armados llegaron en motos y, sin mediar palabras, abrieron fuego contra el vehículo. Murillo, su pareja y su bebé fueron baleados en el brutal ataque.
Los asesinos abordaron nuevamente sus motos y escaparon a toda velocidad de la escena del crimen. Varias personas presenciaron el ataque y trasladaron a las víctimas al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
MURILLO MURIÓ EN EL HOSPITAL
De acuerdo a medios internacionales, Murillo fue atendida en el área de emergencias, pero murió pocos minutos después de su ingreso. Los médicos determinaron que varios proyectiles impactaron sus órganos vitales.
El hombre y el bebé se mantienen internados en cuidados intensivos con un diagnóstico reservado. El estado del menor de edad ha generado especial preocupación entre los médicos, según filtraciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «DÉJAME BIEN MUERTA»: MUJER TRANSMITIÓ EN VIVO POR TIKTOK EL MOMENTO DE SU ASESINATO

Las autoridades pusieron en marcha las investigaciones y revisaron las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el crimen. Hasta el momento, se desconoce el móvil del asesinato a Murillo o la identidad de los agresores.
Murillo ganó popularidad tras obtener el título de Reina del Comercio 2016, Reina de Manabí 2017 y Reina del Folklore Manabí 2018. Con el paso del tiempo, se convirtió en influencer y compartía en TikTok videos de moda, rutinas de ejercicio y su vida cotidiana.
La muerte de Murillo se sumó a la larga lista de actos violentos en la zona. Entre enero y julio, las autoridades documentaron 276 asesinatos en los distritos de Manta, Montecristi y Jaramijó.