Exlíder de Hamas pidió a musulmanes «día de ira contra Israel», el peligroso mensaje que alerta al mundo

Christian Johan
Por Christian Johan 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FUNDADOR HAMAS

Hace pocas horas medios israelíes lanzaron la alerta de que Khaled Mashal, exlíder fundador de Hamas habría pedido a los musulmanes del mundo salir a protestar en el «día de la ira contra Israel».

Los detalles los reveló el diario Jewish Chronicle, publicó que a través de un comunicado que enviaría Mashal a Reuters llamó a la movilización en las calles de todo el mundo este viernes.

“Es el momento de la verdad” para el islamismo» sería parte de la consigna del fundador del grupo terrorista Hamas en este intento por rechazar los ataques de Israel.

«A todos los eruditos que enseñan la yihad… a todos los que enseñan y aprenden, este es un momento para la aplicación [de la yihad]”. Esa jornada de ira también se estaría convocando contra Estados Unidos.

Entre los planteamientos del fundador de Hamas están:

1. Mostrar ira, especialmente el próximo viernes, en los países musulmanes y también entre la diáspora musulmana en todo el mundo.

2. Pidió ayuda financiera a los musulmanes del mundo, llamándolo la “yihad financiera”, para compensar a los combatientes por la destrucción.

3. Pidió presión política, por parte de los líderes musulmanes y de las naciones musulmanas, para detener la invasión militar de Gaza por parte de Israel.

4. Pidió a todos los musulmanes del mundo que llevaran la yihad en sus almas, luchen y sean mártires de Al-Aqsa. Quiere que los musulmanes luchen contra los judíos, empezando por los musulmanes que viven en los países que rodean a Israel: Jordania, Siria, Líbano y Egipto.

En medio de todo el conflicto entre Israel y los terroristas de Hamas apostados en la Franja de Gaza, algunos países europeos ya han tomado medidas contra los desordenes internos.

En Francia anunciaron la prohibición de manifestaciones pro palestinas; por su parte Alemania está en alerta sobre todo con las poblaciones judías en su territorio.

Aunado a esos países, Italia, Canadá y Reino Unido han mostrado su abierto apoyo a Israel en su guerra contra Hamas.

Mientras tanto, la defensa de Israel es cada vez más fuerte. Este miércoles, Benjamin Netanyahu se comprometió a derrotar al grupo terrorista.

“Hamás es Daesh [acrónimo en árabe de la organización yihadista Estado Islámico] y vamos a aplastarlos y destruirlos tal como el mundo destruyó a Daesh”, sentenció Netanyahu.

Compartir este artículo