La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, habló este miércoles sobre la petición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de que Maduro sea regresado y juzgado en Venezuela.
Machado sostuvo este miércoles una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en Washington. Al salir del edificio, fue abordada por la prensa y fue consultada sobre los comentarios de Petro.
«Me pregunto si el presidente de Colombia está al tanto que cualquier juez que emita una sentencia contraria a los intereses del régimen, puede terminar como María Lourdes Afiuni. Hugo Chávez mandó a meterla presa. ¿Son esos jueces los que Petro piensa que van a juzgar a Maduro?», dijo Machado.
En tal sentido, Machado manifestó sus dudas sobre la imparcialidad de la justicia venezolana. «No ha habido una sola sentencia en contra del régimen y a favor de un particular», sentencia la opositora.
MACHADO PIDE «ACOMPAÑAR EL PROCESO»
La opositora ha manifestado en varias ocasiones su respaldo a la estrategia de la Administración de Donald Trump respecto a Venezuela. En tal sentido, Machado manifestó su apoyo al proceso judicial contra Maduro.
«La justicia internacional ha actuado, nosotros agradecemos que se haya aplicado la ley y por el bien de Venezuela, de Colombia y de la región, hay que acompañar este proceso», explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LULA REVELÓ CUÁL FUE LA «IMPORTANTE PETICIÓN» QUE LE HIZO A TRUMP SOBRE VENEZUELA DURANTE SU CONVERSACIÓN
“Me pregunto si el presidente de Colombia está al tanto que cualquier juez que emita una sentencia contraria a los intereses del régimen, puede terminar presa como María Lourdes Afiuni; ¿son esos jueces los que Petro piensa que van a juzgar a Maduro? De modo que la justicia… pic.twitter.com/E2BgFqIkDu
— NTN24 (@NTN24) January 28, 2026
Las declaraciones de Machado se dieron un día después de que Petro reiteró su rechazo a la operación militar estadounidense del pasado 3 de enero. «Tienen que devolverlo (a Maduro) y que lo juzgue un tribunal venezolano y no uno estadounidense», sentenció en un acto en Bogotá.

