Pasajeros a bordo del crucero Ocean Explorer de Quark Expeditions vivieron momentos de terror luego de que los empezaran a impactar olas de hasta 12 metros mientras atravesaban las turbulentas aguas del famoso Pasaje de Drake, ubicado entre el extremo sur de América del Sur y la Antártida.
Lesley Ann Murphy, una bloguera de viajes presente en el barco, capturó impactantes imágenes que mostraron al crucero enfrentándose a enormes olas que golpeaban violentamente contra las ventanas del barco. Según Murphy, algunas de las olas alcanzaron entre 9 y 12 metros de altura, elevándose sobre la embarcación y estrellándose contra las ventanas, mientras los pasajeros intentaban mantener el equilibrio.
En el video compartido en Instagram, se observa a los pasajeros reunidos mientras las imponentes olas azules golpeaban la plataforma de observación, haciendo que el barco se balanceara de un lado a otro. Incluso un hombre fue captado tratando de mantenerse de pie, como si estuviera surfeando mientras una ola se elevaba frente a la nave.
LEA TAMBIÉN: PITBULL ATACÓ BRUTALMENTE A UNA MUJER EN PLAYA DE REPÚBLICA DOMINICANA, TODO QUEDÓ GRABADO
«Me enorgullece decir que sobrevivimos no a uno, sino a dos temblores de Drake», expresó Murphy en su publicación. «Sí, estuvimos a salvo y fue una locura… ¿Y a veces, incluso divertido? ¡Valió totalmente la pena por este viaje inolvidable!», dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Murphy también relató que durante la tormenta el personal del barco recomendó a los pasajeros permanecer en sus camarotes.
«Nos dijeron que nos quedáramos en nuestros camarotes y definitivamente hubo algunas cosas positivas en medio de toda esta terrible experiencia… tuvimos algo de tiempo libre, nos reímos mucho, procesé parte de este increíble viaje, hablé con mis hijas por FaceTime y aprendí que… ¡yo no me mareo!», contó.
A pesar de las condiciones extremas, Murphy destacó el profesionalismo de la tripulación, quienes mantuvieron la calma y ofrecieron apoyo a los pasajeros durante toda la travesía.