Abu Huzaifa al Ansari, portavoz del Estado Islámico, amenazó este jueves, 28 de marzo, con más atentados en Europa y Estados Unidos dirigidos contra judíos y cristianos.
Dijo que estos nuevos ataques terroristas serían para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza contra Israel. Como se sabe, esa nación lucha igualmente contra Hamás.
LEA TAMBIÉN: ESTADO ISLÁMICO SE ATRIBUYE EL TIROTEO Y EXPLOSIÓN EN UNA SALA DE CONCIERTOS EN MOSCÚ
En un mensaje de voz, de 41 minutos difundido en Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, mandó un “mensaje de recordatorio” a sus seguidores.
En concreto, condenó los ataques israelíes contra los musulmanes en Gaza. A su juicio, es lo mismo que “han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y el Yemen”.
“Agradecemos a los soldados del califato su esfuerzo y pedimos a Dios que tengan éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares. Especialmente en Estados Unidos y Europa”, aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación.
ATENTADO DE MOSCÚ
También agradeció a los responsables del atentado del pasado viernes en Moscú.
En días pasados, el Estado Islámico declaró su autoría sobre el tiroteo y explosión en una sala de conciertos en la capital rusa, ocurrido el 22 de marzo. Así lo afirmó la agencia Amaq, otro órgano de propaganda de la organización terrorista.
«Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas. Causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura», informó Amaq en su canal de Telegram.
El escueto comunicado no ofreció más detalles sobre el tiroteo, cuyo número de víctimas ya ascendió a 140 muertos.