Escándalo en Perú: Revelan que nuevo presidente seguía cientos de páginas para adultos en sus redes sociales

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El nuevo presidente interino de Perú, José Jerí, no ha pasado ni 24 horas en el cargo y ya se encuentra envuelto en una polémica: seguía en redes sociales a decenas de cuentas de contenido para adultos.

Apenas Jerí fue juramentado como mandatario peruano, varios internautas revisaron sus perfiles digitales. Con el paso de las horas, trascendieron algunos detalles de sus gustos en Instagram.

En primera instancia, destaca que Jerí seguía a la cuenta de Brazzers, una importante productora de contenido pornográfico. A esto se suman varias figuras reconocidas del cine para adultos, como Mía Khalifa.

Cortesía

Algunos internautas descubrieron que también seguía a varias modelos que publicaban contenido más que sugerente. Incluso, algunos de estos perfiles ofrecían «servicios privados».

Por si fuera poco, la cuenta de X (Twitter) de Jerí también tenía comentarios más que polémicos. «Las buenas mujeres son seducidas con amor, cariño y respeto. Para todas las demás existe Mastercard», dijo, mientras que en otro post manifestaba cómo le «encantaban» las animadoras de fiestas infantiles.

Captura de pantalla

INVESTIGACIONES CONTRA JERÍ

Más allá de sus redes sociales, Jerí también se ha visto involucrado en investigaciones judiciales. En los últimos años, fue señalado por corrupción en varios casos y hasta del delito de abuso sexual.

La Fiscalía Suprema de Familia abrió en enero una investigación por la comisión del delito de «violación sexual» en una fiesta de fin de año en 2024. Supuestamente, abusó de una mujer de 31 años cuando estaba inconsciente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONGRESO DE PERÚ DESTITUYÓ A LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE, ESTE SERÁ SU SUCESOR

Aunque Jerí negó las acusaciones y manifestó su disposición a colaborar, su partido lo suspendió temporalmente. En agosto, la Fiscalía archivó el caso en su contra, pero ordenó que recibiera tratamiento psicológico, algo que no cumplió y por lo que recibió una denuncia por desobediencia a la autoridad.

Jerí llegó a la presidencia interina luego de que Dina Boluarte fuera destituida por unanimidad en el Congreso. Ahora, el abogado de 38 años dirigirá al país hasta las próximas elecciones generales, que se llevarán a cabo en abril de 2026.

Compartir este artículo