Escándalo en Colombia: Filtraron mensajes sobre “fiestas y travestis” de Petro y así respondió el mandatario

Angel David Quintero
6 Min de Lectura
6 Min de Lectura
Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó la autenticidad de los mensajes de WhatsApp divulgados por la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila, en los que se habla de presuntos excesos suyos en una fiesta durante su campaña de 2022.

Petro afirmó que se tratan de «palabras editadas» para manipular a la opinión pública.

«Dicen que en los videos hay de todo: travestis y demás. ¿Qué es esto? ¿Un intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen, para que el crimen sea asumido como una simple fiesta? ¿Un intento profundamente ebrio de ocultar que comienza a cerrarse la enorme brecha de la impunidad de los peores crímenes cometidos contra la humanidad, en las últimas décadas en América?», comentó.

«No hay videos amigos, solo uno que no contiene imágenes, sino palabras editadas. No hay travestis, ni todo lo demás, solo usaron las palabras para manipular al pueblo y tapar las verdades que por otro lado, se destapan. Si quieren organizamos una marcha de travestis reales que salgan a gritar por la justicia para sus innumerables compañeras asesinadas por la estupidez y la ignorancia. Una enorme marcha de travestis que con orgullo y libertad griten contra el genocidio cometido contra el pueblo colombiano», indicó.

Dávila afirmó que tuvo acceso a conversaciones privadas entre el hijo del mandatario, Nicolás Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez.

En una de las conversaciones reveladas por la precandidata, se observaría la inquietud de Vásquez y Petro Burgos ante la posible filtración de videos sensibles y la preocupación por el entorno inmediato del mandatario.

“En los videos hay de todo, travestis y demás”, se lee en el mensaje.

VÁSQUEZ DICE QUE LA CONVERSACIÓN ES REAL

Daysuris Vásquez, una de las involucradas en la conversación filtrada, afirmó que los chats expuestos son reales.

NICOLÁS PETRO DEMANDARÁ A DÁVILA

Nicolás Petro, el otro involucrado, indicó que se trata de un montaje. En este sentido, dijo que el formato expuesto por Dávila no es el mismo que utiliza la fiscalía cuando extrae ese tipo de conversaciones.

«Las imágenes montadas por la señora Vicky Dávila son un montaje descarado. Primero, dice que esos chats son sacados del expediente de mi proceso, los cuales son falsos. La técnica de extracción forense que hizo la fiscalía del celular de Daysuris del Carmen bajan las conversaciones en un formato totalmente diferente a las imágenes mostradas por la señora Vicky», acotó.

«Le recuerdo, al celular que la fiscalía le hizo la extracción fue al celular de Daysuris, no del mío. Es de lógica que en ese momento ella no me tenía guardado como Nicolás Petro ni yo como Day Vásquez», sostuvo.

Asimismo, indicó que las conversaciones son reales, pero que el contenido fue alterado. Además, indicó que la precandidata mostró una conversación como si hubiera sido extraída del celular de él y no de su exesposa.

LEA TAMBIÉN: SIN SOBREVIVIENTES: CULMINARON LAS LABORES DE RESCATE EN CHILE TRAS HALLAZGO DE LOS CUERPOS DE LOS DOS ÚLTIMOS MINEROS

«Segundo, en las imágenes se ven alteraciones de fechas, de días, de meses y las mismas conversaciones están alteradas», continuó.

Asimismo, señaló que es ilógico que, en ese momento, cuando era esposo de Day Vásquez, se tuvieran guardados en sus teléfonos con nombres propios.

Para finalizar, informó que está preparando una demanda para “proteger la dignidad de nuestra familia”.

«Las imágenes montadas no son más que un vil montaje. Esto no es más que un intento de asesinato moral por parte de la señora Vicky Dávila en contra de nuestra familia. Hemos ordenado a nuestro equipo jurídico que actúe inmediatamente para proteger la dignidad de nuestra familia», concluyó.

Compartir este artículo