La policía china detuvo el miércoles a un trabajador de la cervecera Tsingtao Brewery por contaminar con orina un contenedor de malta, un incidente que provocó una caída de las acciones de la empresa y una ola de indignación entre los consumidores chinos.
El incidente ocurrió el 19 de octubre en una fábrica de Tsingtao en la ciudad de Pingdu, en la provincia oriental de Shandong. En un video que se hizo viral en las redes sociales, se ve a un hombre orinando en un contenedor de malta que acababa de vaciarse.
El equipo de investigación del gobierno de Pingdu declaró que el trabajador, que no fue identificado, fue detenido por «daño intencional a la propiedad».
LEA TAMBIÉN: COMO EN PELÍCULA DE TERROR: COMPRARON UNA CASA Y LO QUE DESCUBRIERON FUE ESPELUZNANTE
Tsingtao Brewery dijo en un comunicado que había tomado medidas para «cerrar las lagunas en la gestión del transporte de materias primas». Estas medidas incluyen el cierre total de los camiones para que no haya contacto entre el personal y las materias primas durante todo el proceso, así como la introducción de un sistema de supervisión de reconocimiento de comportamientos que funciona con inteligencia artificial, reseñó Infobae.
🇨🇳 | EN VIDEO: La policía china detuvo a un trabajador de una fábrica de cerveza que fue filmado orinando en un contenedor de malta. pic.twitter.com/vaDExrjZnO
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 1, 2023
La cervecera también dijo que intensificará los esfuerzos de supervisión y garantizará la calidad de sus productos.
El incidente ha provocado una preocupación generalizada sobre la seguridad alimentaria en China, donde se han producido una serie de escándalos en los últimos años.
Tsingtao Brewery es la segunda cervecera más grande de China y una de las más populares de Asia. La empresa cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghai.