El presidente de Chile, Gabriel Boric, se encuentra envuelto en un escándalo después de una mujer lo acusó de acoso sexual. Pocos días después, la denunciante rompió silencio y reveló detalles del caso.
La mujer, que no ha revelado su identidad, lamentó que la denuncia se hiciera pública. En tal sentido, aseguró que la acusación es contra Boric y «todos los que resulten responsables» por, supuestamente, difundir fotografías de ella desnuda.
«Es súper complicado para mí el tema, porque es algo privado, yo no soy una persona pública. Yo no quería hacerlo público, lo hizo público la persona», explicó la denunciante al medio Meganoticias.
El caso salió a la luz cuando el abogado de Boric, Jonatan Valenzuela, lo informó a los medios de comunicación. Además, afirmó que el presidente conoció a la denunciante hace 10 años, pero insistió en que es inocente de las acusaciones.
«VOY A CONTINUAR»
La defensa de Boric, quien está acusado de difusión indebida de imágenes íntimas, dijo que la demandante le envió una fotografía desnuda hace una década. Sin embargo, la mujer afirmó que todo comenzó cuando perdió un pendrive con fotos íntimas.
«Lo que pasa es que de ahí se origina. Encontré las fotos en Internet y, por lo tanto, la persona que tuvo acceso fue él y de ahí parte todo», afirmó la denunciante, quien aclaró que compartió escritorio con Boric cuando trabajaban en Punta Arenas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN CHILE: MUJER DENUNCIÓ A GABRIEL BORIC POR ACOSO SEXUAL, RECIBIÓ «IMÁGENES EXPLÍCITAS»
La mujer aseguró que va a continuar con la demanda «hasta que se llegue al final». «No he compartido nada mío personal con nadie. No comparto fotos íntimas (…) Esto está recién en investigación. Él tiene su versión y yo tengo la mía», agregó.
El abogado de la denunciante apuntó que se le perdieron esas fotografías entre 2013 y 2014, cuando era compañera de Boric. A 10 años de esto, «ve ahora que esas fotos están difundidas por todo el mundo», afirmó.