Escándalo en Brasil: Policía lanzó a un detenido desde un puente de tres metros y el video se viralizó

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Policía

Organismos de seguridad en Brasil privaron de libertad a un policía de Diadema luego de que se hiciera viral el video en el que lanza a un detenido desde un puente de Sao Paulo.

El hombre quedó identificado como Luan Felipe Alves Pereira, quien también trabajaba como guardia de seguridad en la escuela privada Ábaco, ubicada en la región de Perdizes, en la Zona Oeste.

El arresto se llevó a cabo este jueves por orden del Tribunal Militar y ya el uniformado rindió sus primeras declaraciones sobre su conducta. De acuerdo a lo dicho al juzgado, su intención era arrojar al hombre al suelo luego de una persecución en motocicleta. Las imágenes grabadas por un testigo muestran el momento en que levanta y arroja al hombre desde el puente.

La defensa del detenido solicitó la revocación de la prisión preventiva, con la adopción de medidas cautelares, pero el juzgado denegó dicha solicitud. El policía enfrenta cargos por delitos de lesiones corporales y violencia arbitraria.

LEA TAMBIÉN: ALERTA MÁXIMA EN CONGO: MÁS DE 70 MUERTOS POR ENFERMEDAD DESCONOCIDA

La víctima identificada como Marcelo, de 25 años, trabaja como repartidor. A pesar de que cayó de cabeza desde una altura de tres metros, sufrió algunas heridas, pero se encuentra bien. Luego del impacto lo socorrieron habitantes de la zona ante la inacción de los uniformados.

Su padre habló con medios locales y exigió explicaciones por parte de las autoridades.

El encargado de la investigación recomendó al juez rechazar la defensa que asegura que el policía no tenía intención de lanzarlo por el puente.

“Excelencia, no hay forma de aceptar las declaraciones presentadas por el investigado, ya que las imágenes ampliamente difundidas y materializadas en este caso demuestran una conducta errante e inaceptable  para quienes deben proteger la integridad de los demás y hacer cumplir la ley”, dijo el investigador en una carta al juzgado.

En 2023 este policía enfrentó un juicio por matar de 12 disparos a un hombre en Diadema. No obstante, según TV Globo , el caso fue cerrado en enero porque el Ministerio Público entendió que hubo defensa propia.

Compartir este artículo