Una mujer fue detenida el martes en flagrante delito tras intentar retirar dinero de un banco en Bangu, zona oeste de Río de Janeiro, utilizando el cadáver de un hombre.
Érika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, intentó sacar un préstamo de 3.243 dólares de Itaú Unibanco utilizando el cuerpo de Paulo Roberto Braga, de 68 años, quien, según ella, era su tío.
La mujer ya había recibido más de 5.000 dólares en beneficios del gobierno federal. Estuvo afiliada al programa Bolsa Familia durante ocho años, de 2013 a enero de 2021, y recibió un total de 4.216 dólares durante ese período.
Además, en 2020, recibió 1.430 dólares en nueve cuotas de la Ayuda de Emergencia, un programa creado para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de COVID-19.
LEA TAMBIÉN: INFLUENCER DESCUBRIÓ QUE SU NOVIO LA ENGAÑABA, LO GOLPEÓ EN UNA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TERMINÓ ARRESTADA
En un video grabado por un empleado del banco, se puede ver a Nunes intentando hacer pasar a Braga por vivo. Se la ve sosteniendo la cabeza del hombre y pidiéndole que firme los documentos. Sin embargo, la falta de reacción de Braga llamó la atención de los empleados, quienes llamaron al Servicio Móvil de Urgencias (Samu).
Al llegar al lugar, el Samu confirmó la muerte de Braga y trasladaron su cuerpo al Instituto Médico Legal (IML).
🇧🇷 | LO ÚLTIMO: Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.
Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al… pic.twitter.com/39fdJHNnQd
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 17, 2024
EL BANCO, LA INVESTIGACIÓN Y LOS POSIBLES CARGOS
Nunes podría enfrentar cargos por malversación de fondos y profanación de cadáver.
El delegado Fábio Luiz, responsable de la investigación, dijo que interrogarán a los familiares de Braga para determinar si Nunes estaba realmente a cargo de su cuidado y si él estaba vivo en la fecha en que se solicitó el préstamo.
Itaú Unibanco emitió un comunicado en el que afirma que «se puso en contacto con el Samu tan pronto como identificó la situación y está colaborando activamente con las autoridades para esclarecer el caso».