Un grupo armado ingresó a la residencia del gobernador de Negros Oriental, Filipinas, y disparó hasta matarlo a él y varias personas más. El escalofriante momento quedó grabado en las cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Los pistoleros llegaron con equipos militares a la casa de Roel Degamo, el gobernador. Una vez entraron, mediaron unas palabras y efectuaron disparos contra los presentes.
LEA TAMBIÉN: EN IRÁN | SIGUEN LOS ATAQUES CONTRA NIÑAS ESTUDIANTES, DECENAS FUERON ENVENENADAS ESTE 4MAR
Posteriormente, los desconocidos se montaron en una camioneta y se marcharon. El hecho ocurrió la mañana de este sábado, según varios reportes.
De acuerdo a Alerta News, el atentado dejó nueve personas muertas, incluyendo al gobernador Degamo. Otras 17 personas resultaron heridas en la residencia ubicada en Pamplona.
EN VIDEO | ⚠️ CONTENIDO SENSIBLE
El escalofriante momento del asesinato de un gobernador en Filipinas, hombres entraron a su casa y dispararon a todos este sábado #4Mar
📹 Video: Alerta Mundial pic.twitter.com/uk5TcrAGDl
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) March 4, 2023
La policía indicó que todo sucedió cuando el político salía de su residencia para ir a una reunión cívica junto a líderes locales.
Asimismo, señalaron que se desconoce el motivo del ataque.
La oficina presidencial, entre tanto, relató que el gobernador «estaba hablando con algunos de sus electores» frente a su casa. «(Fue allí) cuando un grupo de individuos vestidos con uniformes del ejército y la marina, con equipo de combate completo y que viajaban en dos camionetas, le dispararon varias veces al gobernador», manifestó.
PALABRAS DE SU ESPOSA Y EL PRESIDENTE
La esposa de la víctima y alcaldesa, Janice Degamo, expresó su tristeza: «El gobernador Degamo no merecía ese tipo de muerte«. «Estaba sirviendo a sus electores junto con los jefes de departamento», añadió.
Por este asesinato múltiple fueron arrestadas tres personas, a la vez que el presidente de la nación, Ferdinand Marcos Jr, calificó como «atroz y cobarde» el ataque armado.
«La investigación de este asesinato avanza rápidamente. Hemos recibido mucha información y ahora tenemos una dirección clara sobre cómo proceder para llevar ante la justicia a los responsables de este asesinato», puntualizó Marcos Jr.