El fundador de la firma de seguridad privada Blackwater (rebautizada como Academi), Erik Prince, tildó de «aliada» del gobierno de Nicolás Maduro a la candidata del partido Revolución Ciudadana, Luisa González, quien se enfrenta a Daniel Noboa, en busca de la reelección, en la segunda vuelta de las presidenciales de ese país, pautadas para el próximo 13 de abril.
“Espero que Ecuador elija la ley y el orden. Estamos aquí para ayudar, para combatir a las bandas y proporcionar las herramientas para que el Gobierno restaure la ley y el orden, la paz y la prosperidad”, dijo el exmilitar estadounidense en su llegada a Guayaquil, para participar de un operativo acompañado de los ministros ecuatorianos del Interior, John Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo.
LEA TAMBIÉN: ASÍ FUERON LAS «FRENÉTICAS» 24 HORAS QUE VIVIERON LOS MIGRANTES VENEZOLANOS ANTES DE SER ENVIADOS A EL SALVADOR
Asimismo, Prince llamó “narco estado con procesamiento masivo de drogas”, al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, antes de vincularla a la candidata correísta.
Es importante destacar que el gobierno venezolano ha acusado directamente a Prince de «trabajar en las sombras» para desestabilizar el país, supuestamente pagado por María Corina Machado y Leopoldo López.
Erik Prince fundó Blackwater en 1997, empresa de seguridad privada que vendió a un grupo inversor en 2010 y que estuvo implicada en graves denuncias de violaciones de derechos humanos durante la invasión estadounidense en Irak.
«ASESORÍAS Y CAPACITACIONES»
El ministro Loffredo ya había anunciado este martes que un equipo de Prince llegaría al país en los siguientes días para dar “asesorías y capacitaciones” a las fuerzas de seguridad, según reseñó EFE.
La misma se enmarcaría dentro de la “alianza estratégica” que el presidente Noboa acordó con el fundador de Blackwater para luchar contra el “narcoterrorismo”, de la que no se han revelado detalles.
Loffredo confirmó este sábado que el equipo del exmilitar tenía varios días en Ecuador “trabajando de la mano” con ellos y que en los próximos días pondrán “en acción” todo lo que han conversado.