«Era una persona tranquila»: Habló la esposa del venezolano acusado de asesinar a una estudiante en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
«Era una persona tranquila», así lo aseguró Layling Franco, la esposa de José Ibarra, el venezolano acusado de asesinar a una estudiante en los Estados Unidos.  
Captura de video

«Era una persona tranquila», así lo aseguró Layling Franco, la esposa de José Ibarra, el venezolano acusado de asesinar a una estudiante en los Estados Unidos.  

De acuerdo con lo reseñado por el diario New York Post, la pareja se separó en noviembre. Fue por ese motivo que él se fue a vivir con su hermano Diego a Georgia.

«Ayer, cuando (José) fue arrestado, mi cuñado me llamó temprano para decirme», relató la mujer ante la impactante noticia. Asimismo, aunque afirmó que era un hombre «tranquilo», también reconoció que tenían sus problemas y que solían discutir frecuentemente. 

Ibarra ingresó a los Estados Unidos, junto a su esposa e hijo de cinco años, el 8 de septiembre de 2022. 

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, lo hizo a través de la frontera sur de los Estados Unidos, donde se instaló en Texas. Allí fue arrestado por agentes de migración y aduanas, pero fue liberado a la espera de su proceso legal.  

Fue detenido en septiembre de 2023 por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y sin licencia, detalló la fiscalía. Fue detenido en octubre por hurto menor en tiendas y arrestado en diciembre por “no comparecer por un delito que requiere huellas dactilares”. 

En este momento, Ibarra se encuentra bajo custodia estatal. Se desconoce si cuenta con un abogado que pueda hablar en su nombre. 

¿DE QUÉ SE LE ACUSA? 

Una estudiante de enfermería fue hallada muerta dentro del campus de la Universidad de Georgia, en EEUU, y se presume que el asesino es este hombre venezolano.   

De acuerdo a lo reseñado Fox News, la víctima fue identificada como Laken Riley, de 22 años de edad. Se precisó que fue encontrada muerta cerca de un lago, situado en el mismo campus, el pasado jueves 22 de febrero. 

La búsqueda comenzó después de no regresar de su carrera matutina. 

En una rueda de prensa, se confirmó que Ibarra vive «en Athens, pero no es un ciudadano estadounidense», informó Jeff Clark, el jefe de la Policía de la Universidad de Georgia. 

En concreto, Ibarra fue acusado de homicidio doloso, asesinato, lesiones con agravantes, agresión con agravantes, detención ilegal, secuestro y encubrimiento de la muerte de otra persona. 

«La evidencia es sólida», dijo a los periodistas el oficial, atribuyendo en parte el arresto a las cámaras de seguridad del campus, reveló CNN. 

Compartir este artículo