La tragedia golpeó esta semana a toda la comunidad de un zoológico ubicado en Crimea (territorio ucraniano anexado por Rusia en 2014), luego de que una de sus cuidadoras murió devorada por unos leones, tras cometer un fatal error cuando entró a limpiar la jaula de los felinos.
La víctima, identificada como Leokadia Perevalova, de 45 años de edad, ingresó al lugar de cautiverio de los leones sin cerrar adecuadamente el puente que separa los compartimentos. Por esta razón, uno de los animales la atacó, causándole la muerte de manera inmediata.
«Por la mañana (del miércoles 16 de octubre), Leokadia entró en una jaula con tres leones para limpiar, pero se olvidó de cerrar el puente entre los compartimentos de la jaula. Uno de los depredadores la atacó y la mató», confirmaron fuentes oficiales.
El cuerpo mutilado de la mujer fue hallado en el mismo recinto donde convivían dos leonas adultas y un león, todos ellos llevados al parque hace aproximadamente un año.
A pesar de que en el momento del ataque había visitantes en el lugar, nadie pudo escuchar sus gritos.
CUIDADORA CONTABA CON CASI DOS DÉCADAS DE EXPERIENCIA
Perevalova contaba con casi dos décadas de experiencia en el trato con grandes felinos y era conocida en Europa como la «susurradora de leones», según lo reseñado por medios de Azerbaiyán.
LEA TAMBIÉN: VIDEO ANGUSTIANTE: MUJER CASI MUERE EN BRASIL, RESBALÓ POR LA VENTANA DE UN PISO 16 MIENTRAS LIMPIABA
Sus colegas destacaron el rigor de la mujer en el cumplimiento de las medidas de seguridad, lo que hace aún más desconcertante lo sucedido.
RESPONSABILIZAN AL DUEÑO DEL ZOOLÓGICO
El propietario del zoológico, Oleg Zubkov, enfrenta ahora cargos de asesinato debido a las circunstancias del accidente.
«Desafortunadamente, el personal que descubrió el cuerpo no pudo brindar más ayuda porque los leones simplemente la destrozaron. Al limpiar el gabinete, la válvula del gabinete exterior al interior no estaba cerrada. Es poco probable que cualquier otro empleado, excepto Perevalova, pudiera abrirlo. Se descartó la versión de que los propios animales podrían haber hecho esto. No había extraños en la sala», explicó Zubkov.
Sin embargo, no todos comparten la versión oficial. Mikhail Zaltsman, conocido de Zubkov, sostiene que el parque debe ser considerado responsable y desestima cualquier acusación de negligencia por parte de la cuidadora.
«Creo que Leocadia vio o descubrió algo y amenazó con hacer pública esta información. Como resultado, Zubkov decidió deshacerse de ella de esta manera. Leocadia es un empleado con mucha experiencia y nunca dejaría la cerradura en una posición inadecuada», comentó Zaltsman al medio Rosbalt, dejando entrever la posibilidad de un encubrimiento.