Encontraron sin vida al tirador de Maine que dejó 18 muertos, se habría disparado él mismo en la cabeza

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Tribuna

El autor de dos tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en el estado de Maine, Robert Card, fue hallado muerto este viernes con un disparo en la cabeza el cual se habría hecho él mismo, de acuerdo a información de las autoridades de EEUU.

Janet Mills, gobernadora de Maine, confirmó el hallazgo. Dijo además que Card estaba sin vida. «Como mucha gente, esta noche suspiro de alivio al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie. Ahora es el momento de sanar», expresó.

Posteriormente, la oficina del sheriff del condado de Androscoggin, también resaltó que hallaron a Card muerto el viernes en la noche. «El sospechoso de los tiroteos del miércoles ha sido localizado y está muerto».

En específico, las autoridades dieron con el cadáver del tirador en un bosque cercano a Lisbon, situada a unos 12 kilómetros de Lewiston.

MENSAJE DE BIDEN SOBRE EL HALLAZGO

El presidente de la nación, Joe Biden, también celebró que el asesino de Maine ya no volverá a dañar la vida de nadie.

«Esta noche nos sentimos agradecidos de que Lewiston y las comunidades vecinas están seguras después de pasar días insoportables escondidos en sus casas», subrayó Biden en un comunicado.

El mandatario aprovechó para condenar la violencia con armas de fuego. A su juicio, los estadounidenses no deberían «tener que vivir de esa manera».

LEA TAMBIÉN: MASACRE EN MAINE: ¿QUIÉN ES ROBERT CARD, EL AUTOR DEL TIROTEO QUE DEJÓ AL MENOS 16 MUERTOS Y SIGUE PRÓFUGO?

«De nuevo pido a los republicanos en el Congreso que cumplan con su obligación de mantener seguros a los estadounidenses. Hasta que llegue ese día, seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para poner fin a esta epidemia de violencia con armas de fuego», añadió, reseñó EFE.

Con el hallazgo de Card, finaliza así la tensión que había en Lewiston y otras ciudades adyacentes. El tiroteo que protagonizó el militar de reserva mantuvo a los ciudadanos resguardados y atemorizados en sus hogares.

Card, de 40 años de edad, llegó a pasar dos semanas ingresados en un psiquiátrico. Además, perpetró el tiroteo más mortífero en lo que va de año en EEUU.

Compartir este artículo