Encargado de EEUU para Venezuela reveló lo que harán si Maduro insiste en juramentarse el 10Ene

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Maduro

Francisco Palmieri, jefe de Misión de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela, advirtió a Nicolás Maduro para que desista de sus planes de tomar posesión el próximo 10 de enero como presidente de Venezuela.

«El 10 de enero es la fecha límite para Nicolás Maduro. Negarse a una transición democrática, será la ruptura definitiva con la orden constitucional y sumirá a Venezuela en una crisis aún más profunda», reseñó a través de su cuenta de X (Twitter).

«Tendrá que enfrentar una comunidad internacional más unida y una falta de legitimidad aún más grande», añadió.

El diplomático estadounidense explicó más a detalle las consecuencia de lo que implicaría la juramentación de Maduro en una entrevista a El Nacional.

LEA TAMBIÉN: «TODO ESTÁ SOBRE LA MESA», DIJO BLINKEN AL SER CUESTIONADO SOBRE IMPONER NUEVAS SANCIONES A VENEZUELA

«Si no reconoce la victoria del presidente electo Edmundo González antes de esa fecha y no comienza el proceso de transición el 10 de enero se convertirá en un límite para él. Si no respeta la voluntad de los venezolanos solo va a haber después mayor profundización de la crisis económica, menos legitimidad internacional y el pueblo venezolano estará cada vez más frustrado ante una situación donde no se va a poder mejorar el país», aseguró.

Asimismo, advirtió que ya están evaluando que represalias tomarían en contra del gobierno de Maduro. «Yo creo que va a haber más sanciones contra los individuos responsables. Maduro tiene que estar claro que si no instalan a Edmundo González como presidente electo va a haber una ruptura constitucional dentro de Venezuela. El irrespeto de la voluntad del pueblo venezolano va a causar muchos problemas internamente e internacionalmente».

Para finalizar, ratificó el compromiso de Estados Unidos con los venezolanos. «Vamos a continuar apoyando al presidente electo. Vamos a hacer todo para promover un diálogo que abra los espacios necesarios dentro de Venezuela para evitar el fracaso económico que hemos visto en el mandato de Maduro. Es la única manera de salvar y rearmar el país», concluyó.

Compartir este artículo