EN VIDEOS: Sismo de magnitud 4,8 sacude a Nueva York y sus alrededores

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
sismo

Un sismo de magnitud 4,8 sorprendió a los residentes del noreste de Estados Unidos el viernes por la mañana. El epicentro del sismo se localizó a unos 72 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York, cerca de la estación Whitehouse en Nueva Jersey, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En la ciudad de Nueva York, los temblores se sintieron durante más de 30 segundos, pero no se reportaron daños graves ni heridos de inmediato, de acuerdo al sistema de alerta de emergencia de la ciudad.

Sin embargo, el sismo generó disrupciones en la infraestructura de transporte. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey suspendió temporalmente el Túnel Holland para inspección, mientras que New Jersey Transit anunció retrasos en su servicio de trenes de cercanías de hasta 20 minutos.

LEA TAMBIÉN: VIDEO ATERRADOR: CARROS CASI SON APLASTADOS POR PIEDRAS GIGANTES DURANTE TERREMOTO EN TAIWÁN

Los vuelos entrantes a los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York también se vieron afectados, con desvíos y suspensiones temporales.

El temblor no generó peligro de tsunami en la costa este, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunami.

REACCIONES ANTE LO OCURRIDO

El personal de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, está evaluando lo ocurrido y realizará actualizaciones al público a lo largo del día. Mientras que el presidente Joe Biden también ha sido informado sobre el sismo y está en contacto con su equipo para monitorear la situación.

Las redes sociales se inundaron de publicaciones de personas que relataron su experiencia con el sismo. En Twitter, Carl Quintanilla de CNBC describió cómo los presentes en la Bolsa de Valores de Nueva York se miraron entre sí con sorpresa tras sentir los temblores. La cuenta oficial del Empire State Building también tuiteó un mensaje tranquilizador, asegurando que todo estaba bien en el edificio.

En redes sociales también se hizo viral la reacción de un streamer que estaba transmitiendo justo cuando comenzó el movimiento telúrico. Con algo de incredulidad no podía creer lo que sucedida mientras seguía con el directo.

Compartir este artículo