EN VIDEOS: Atentado en centro comercial de Australia dejó seis muertos y varios heridos, entre ellos un bebé de 9 meses

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Euronews

Un atentado tuvo lugar este sábado en un centro comercial de Sídney, Australia, después que un sujeto realizara un apuñalamiento masivo, acabando así con la vida de seis personas, entre ellas una madre su bebé de nueve meses resultó gravemente herido junto a otros siete civiles.

En tal sentido, hubo un séptimo fallecido que es el atacante, luego que las autoridades policiales lo neutralizaran a tiros.

LEA TAMBIÉN: CAYERON TRES MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA EN COLOMBIA, EXTORSIONABAN A COMERCIANTES Y LES PEDÍAN $70 SEMANALES

El hecho ocurrió en concreto en el Consejo de Waverley, el distrito de Sídney lugar de la tragedia. Las autoridades locales informaron que los servicios de emergencia se apersonaron al centro comercial Westfield Bondi Junction. Esto tras múltiples informes «de que varias personas fueron apuñaladas». «Se urge a la gente a que evite la zona», llamaron.

De acuerdo a la televisora estatal ABC, el servicio de Ambulas de Nueva Gales reveló que en total hubo 14 personas apuñaladas. A todos los trasladaron a hospitales, perdiendo la vida seis de ellos. El bebé, por su parte, tuvo que ser operado de urgencia.

Sin embargo, la tragedia pudo haber sido mayor de no ser por un valiente sujeto que se enfrentó al terrorista. En las escaleras eléctricas del centro comercial, se paró frente a él para obstruirle el paso y se defendió con un pequeño poste de los que se colocan en las instalaciones de los cines como parte de la decoración.

EL ATACANTE ACTUÓ SOLO

Inicialmente, trascendió que el agresor realizó el atentado en complicidad con alguien más. Por ende, las autoridades de Australia habrían activado labores de búsqueda para dar con el supuesto segundo individuo.

Sin embargo el comisario asistente local, Anthony Cooke, relató a los medios que el atentado fue autoría de un solo hombre, reseñó Clarín.

Al preguntársele sobre las motivaciones del asesino, el oficial apuntó: “Nada que hayamos visto en la escena indicaría ningún motivo ni ideología. No estamos descartando nada”.

Compartir este artículo