EN VIDEO: Surfista de Tenerife atacó a una pareja venezolana por intentar surfear en la misma playa

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
surfista

Un surfista de Tenerife, España, protagonizó un bochornoso momento al atacar a golpes y pedradas a una pareja de turistas venezolanos que se encontraban en la playa.

El lamentable episodio lo protagonizó un hombre conocido como Tintín en Punta Blanca, quien intentó amedrentar a un surfista venezolano identificado como Cristian Mederos, y a su pareja, la también surfista Alexandra Caraballo.

Desde su llegada, el surfista local comenzó a gritarles desde el agua, exigiendo que se retiraran y afirmando que no podían estar allí. Cristian intentó explicar que no iba a interferir y que podía ubicarse en otra zona, pero el español se tornó agresivo rápidamente.

En un primer momento, Tintín intentó golpear al venezolano en el agua. En otro video más adelante se puede ver como persigue y lanza piedras a los turistas venezolanos, que le piden que se calme y se detenga.

Este hecho provocó una oleada de críticas por parte de los propios locales por el comportamiento hostil de Tintín hacia un grupo de turistas.

INTENTO DE JUSTIFICACIÓN

Lejos de disculparse con los turistas tras recibir una oleada de críticas, el surfista español subió un video con inteligencia artificial en sus redes sociales donde intentó justificar su agresión hacia los venezolanos.

En el clip únicamente se disculpa por haber cogido las piedras y no por intentar amedrentar a una pareja de turistas. «Nadie salió herido», dijo.

«Ellos intentaron imponer la forma de hacer surf y alteraron un equilibrio que se mantiene en Punta Blanca. Esto es gracias a generaciones de surfistas que cuidan sus olas. Los canarios estamos cansados de ver nuestras olas saturadas, de ver como se pierde nuestra identidad», comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @tintinalcala55

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: SEGURIDAD DEL AEROPUERTO DE MADRID INTENTÓ SACAR A VENEZOLANOS VARADOS POR CRISIS DE VUELOS

Lejos de calmar a las personas, este video generó más rechazo en contra del surfista. «No existe absolutamente ninguna justificación para tu comportamiento agresivo, ni en el agua ni en la orilla. Lanzar piedras a la gente porque no puedes controlar tu propia ira y alguien simplemente quiere coger una ola es totalmente inaceptable. Esta es la peor actitud que puede existir en el surf: tóxica, violenta y completamente carente de respeto», escribió un usuario en Instagram.

«¿Y en qué consistió la provocación? Has podido matar a alguien, es raro que no estés detenido, esto es España, tanto la agresión y lesiones como la tentativa de lesiones, homicidio o asesinato son delitos públicos y se persiguen de oficio aunque no te denuncien», añadió otro.

Compartir este artículo