El fabricante de vehículos Chery casi provocó un desastre durante la promoción de su nuevo todoterreno eléctrico, luego de que intentaran una prueba de poder en la que pretendían que el SUV subiera las famosas escaleras del Parque Forestal Nacional de la Montaña Tianmen.
Poco después de empezar el difícil ascenso, en el segundo tramo de las escaleras, el vehículo se detuvo y se empezó a deslizar hacia atrás. La caída del todoterreno se amortiguó al estrellarse contra la barandilla, que aunque se destruyó, logró evitar que el vehículo se saliera del camino y cayera por el precipicio.
Un testigo presencial declaró a Jimu News que el auto «permaneció allí durante dos horas sin moverse» después del accidente.
Según el Xiaoxiang Morning Post, nadie resultó herido en el hecho. La compañía emitió un breve comunicado disculpándose por lo ocurrido. «Pedimos disculpas sinceramente por los daños causados al sitio de pruebas de la montaña Tianmen».
LEA TAMBIÉN: DESARTICULAN BANDA «LOS GALLEGOS» EN PERÚ Y DETIENEN A CINCO VENEZOLANOS, ASÍ LE RENDÍAN CULTO A ‘MALDITO CRIS’
Asimismo, admitieron que el reto reveló una «anticipación insuficiente de los riesgos potenciales y descuidos» en la planificación y ejecución del mismo.
奇瑞汽车攀爬天门山天梯失控滑下台阶撞毁护栏!11月12日,奇瑞风云X3L在张家界天门山景区挑战999级“上天梯”时发生意外,车辆在攀爬至半程接近60°陡坡处因轮胎打滑失控,向后滑下并撞毁部分护栏。网友:天门山是公共景区,怎能允许这类的商业炒作?出了事、伤了人算谁的责任? pic.twitter.com/MI1Vfygkt3
— 希望之聲 – 中國時局 (@SoundOfHope_SOH) November 12, 2025
Finalmente, la empresa prometió reparar los daños y compensar las pérdidas.
Una investigación preliminar reveló que el vehículo presentó un desperfecto, lo que provocó que se deslizara por las escaleras. En las imágenes grabadas por espectadores se puede ver cómo una pieza sale desprendida antes de empezar a ir marcha atrás.
Además, informaron que debido a lluvias previas las escaleras estaban más resbaladizas de lo normal. A pesar del intento fallido, la compañía tras evaluar los fallos, dijo que volverían a intentarlo antes de que acabe el año.
La «Escalera al Cielo» de la montaña Tianmen tiene casi 300 metros de largo con una caída vertical de 150 metros. La subida de 999 escalones es la ruta principal hacia la cueva de Tianmen.
Los eventos de este tipo también han desatado críticas ya que las escaleras tienen más de 1700 años de antigüedad.

