EN VIDEO | Tren de carga se descarriló en Ohio y dejó sin luz a 1.500 habitantes

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Otro tren de carga se descarriló el sábado en el estado de Ohio, EEUU, cuando cruzaba una intersección cerca de la feria en el condado de Clark. El hecho dejó sin luz al menos a 1.500 habitantes y es el segundo en un mes, aunque con efectos menos devastadores, al menos por ahora.

Tras el incidente, especialistas en materiales peligrosos y químicos acudieron al lugar. También un equipo de emergencias llegó al sitio para prestar apoyo. Afortunadamente, ninguna persona salió herida.

LEA TAMBIÉN: ASÍ SE VIO LA KILOMÉTRICA NUBE DE QUÍMICOS TÓXICOS EN OHIO

David Slanker, sargento de la Policía local, indicó que muchos vagones se descarrilaron. «Estamos investigando en este momento para determinar qué contienen y si hay alguna fuga», comentó.

Tras lo sucedido, la Agencia de Manejo de Emergencias de Clark en Ohio pidió a los vecinos en un radio de cerca 305 metros de la zona de accidente refugiarse en un lugar seguro. Por ahora descartan que haya presencia de químicos peligrosos en los vagones del Tren.

Aunque más de 1.500 residentes quedaron sin servicio eléctrico, no hubo órdenes de evacuación del área, reseñó RT.

SEGUNDO DESCARRILAMIENTO EN UN MES

El de este sábado se trata del segundo descarrilamiento en ese estado en un mes, tras el accidente de un tren que llevaba químicos y dejó una gigantesca nube tóxica. Luego de esto, través de redes sociales empezaron a circular imágenes de cómo se vio esta nube.

En videos compartidos a través de redes sociales, se pudo ver la gran nube negra con una extensión de varios kilómetros.

A pesar de todo, las autoridades hicieron todos los esfuerzos para evitar el pánico. Los efectos de esta tragedia podría traer una severa crisis para la economía de los Estados Unidos. El río Ohio donde se encontraron los peces muertos desemboca directamente en el río Mississippi. Por esta razón, millones de hectáreas de cultivos pudieron verse comprometidas.

Las autoridades no han dado mucha información debido a que la investigación sigue en curso, pero los efectos dañinos de estos químicos han sido evidentes.

Compartir este artículo